Chile rechaza cualquier quiebre democrático en Venezuela

 

El nuevo gobierno de Chile desfavorable a quiebre constitucional en Venezuela.

El nuevo gobierno de Chile desfavorable a quiebre constitucional en Venezuela.

Santiago.- El gobierno chileno expresó hoy su rechazo a cualquier quiebre democrático en Venezuela, previo a la reunión de cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) en Santiago.

“Siempre vamos a estar a favor de los derechos humanos (…) pero al mismo tiempo no podemos aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar a un gobierno legítimamente constituido”, dijo el canciller Heraldo Muñoz, reseñó DPA.

El jefe diplomático, quien señaló la necesidad de dar pasos concretos para subsanar la crisis, subrayó la necesidad de impulsar un entendimiento nacional en Venezuela.

“Aquí lo que se tiene que buscar es la concordia, es el consenso, es un clima de entendimiento en Venezuela y esa es la disposición con que vamos a esta reunión de cancilleres”, aseveró.

En esa línea, Muñoz consignó que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, desea “tratar de ayudar al pueblo y al gobierno de Venezuela a encontrar un camino de paz y concordia”.

Las últimas semanas, en medio de marchas a favor y en contra del gobierno de Venezuela, unas 21 personas murieron en ese país y otros cientos resultaron heridas.

El canciller venezolano, Elías Jaua, de visita en Chile, sostuvo este martes que el presidente de su país, Nicolás Maduro, “está enfrentando un intento de derrocamiento”.

“Pero ya lo hemos neutralizado”, aseguró.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: