Crimea ya es parte de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, el jefe del parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov, y el jefe de la ciudad de Sebastopol, Alexéi Chali, firmaron este martes un tratado bilateral por el que se acoge a éstas en el seno de la Federación Rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, el jefe del parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov, y el jefe de la ciudad de Sebastopol, Alexéi Chali, firmaron este martes un tratado bilateral por el que se acoge a éstas en el seno de la Federación Rusa.

Crimea es parte integrante de Rusia desde este martes 18 de marzo de 2014, con la firma  de un acuerdo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y los dirigentes de esta península del sur de Ucrania, anunció el Kremlin en un comunicado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes de Crimea y la ciudad de Sebastopol firmaron este martes un tratado bilateral por el que se acoge a éstas en el seno de la Federación Rusa.
La firma tuvo lugar en una ceremonia solemne ante el pleno del Parlamento ruso y los jefes de todas las regiones rusas, reunidos en la Sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, de Moscú, la capital rusa.
El primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, el jefe del parlamento, Vladímir Konstantínov, y el jefe de la ciudad de Sebastopol, Alexéi Chali, que se integrará en Rusia como ciudad federada, suscribieron el acuerdo.
Tras la firma, tanto Crimea como Sebastopol, donde tiene su base la Flota del Mar Negro, se convirtieron automáticamente en sujetos de la Federación Rusa.
¿Qué contempla el acuerdo?
En el tratado se señala que los habitantes de Crimea adquieren la nacionalidad rusa, si “en el plazo de un mes” no declaran su voluntad de mantener su actual nacionalidad.
El acuerdo también contempla la celebración de elecciones regionales en Crimea y municipales en Sebastopol en septiembre de 2015.
Hasta entonces, las autoridades actuales de Crimea seguirán ejerciendo el poder.
Se establecen tres idiomas cooficiales en el territorio de la península: ruso, ucraniano y crimeano-tártaro.
Crimea tiene unos dos millones de habitantes, de los cuáles cerca del 60 por ciento rusos, 24 por ciento ucranianos y 12 por ciento tártaros.

INTERVENCIÓN DEL PUTIN ANTE LAS DOS CAMARAS DEL PARLAMENTO RUSO

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este martes  que la crisis de Ucrania colocó a Rusia en una situación en la que ya era imposible retroceder.
En Ucrania “nuestros socios occidentales se pasaron de la raya”, dijo Putin, quien calificó la actuación de Occidente en la crisis ucraniana de “burda, irresponsable y no profesional”, pues sus políticos “sabían perfectamente que más de un millón de rusos viven en la península de Crimea.
Como resultado, “Rusia ya no pudo retroceder”, remarcó el presidente en su discurso que precedió a la firma de las actas de adhesión a la Federación Rusa de Crimea y Sebastopol.
“Queremos que la paz y la concordia vuelvan a la tierra de Ucrania”, dijo Putin, al tiempo que remarcó que es el propio pueblo de Ucrania quien “debe restablecer el orden en su casa”.
Rusia, dijo, junto con otros países está dispuesta “a contribuir y apoyar al máximo” semejante proceso.
Al mismo tiempo, Putin advirtió que Rusia siempre defenderá los derechos de los ciudadanos ucranianos de origen ruso.
“Ucrania misma debe ser la primera interesada en que los derechos e intereses de esa gente estén garantizados. Esa es la premisa de la estabilidad del Estado de Ucrania y de la integridad territorial del país”, dijo.
El presidente de Rusia dijo que a Rusia la acusan de agresión y anexión de Crimea.
“Es extraño escuchar semejantes acusaciones. En la historia no hubo caso de invasión que transcurriera sin un solo tiro”, remarcó.
Putin indicó que “a Rusia le amenazan con sanciones, tratan de arrinconarla porque mantiene una postura autónoma”, y que el país ya afronta “una serie de restricciones sustanciales para su economía”.
Recordó en particular que EEUU y otros países de Occidente prohibieron el suministro de numerosos equipos y tecnologías a la URSS durante la Guerra Fría, y que el levantamiento de esta restricción fue “puramente formal”.
“Muchas prohibiciones siguen en pie y tenemos todos los motivos para suponer que la llamada política de contención con respecto a Rusia, aplicada en los siglos XVIII, XIX y XX, continúa hoy en día. Siempre se empeñan en arrinconarnos porque defendemos una postura independiente, llamamos las cosas por su nombre y no somos hipócritas”, dijo.
El líder ruso indicó que tras la desaparición del sistema bipolar, la estabilidad global no ha aumentado e impera el derecho del fuerte.
Putin llamó a “cesar la histeria y la retórica de la Guerra Fría”, pero insistió en que “Rusia tiene intereses legítimos que hay que respetar”.
Respecto a las relaciones con la OTAN, indicó Rusia no está en contra de la cooperación con la Alianza, pero sí está en contra de que esa “organización militar se comporte como dueña junto a nuestro hogar y en los territorios históricos”.
El presidente ruso dijo que ni imaginar puede que los buques rusos vayan a Sebastopol “a visitar a los marinos de la OTAN”.
“Son unos muchachos magníficos, pero será mejor que vengan ellos a visitarnos a nosotros a Sebastopol”, destacó.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Aca donde resido por trabajo si vimos por CNN,Fox ,Rusia Today,BBC y otras ,las manifestaciones en Kiev, q poco a poco fueron tornandose violentas,x parte d los manifestantes y policias antidisturbios,hubo muertos,y se fue agravando la situacion,En todo este tiempo ha existido unan feroz batalla informatica antirrusa q da asco.o sea ,a USA Y Europa no le han interesado para nada ni los manifestantes ni el pueblo d Ucrania,ni su dramatica situacion y se le ha dado mucho mayor cobertura informatica a esa represion x parte d la policia q a los Indiscriminados bombardeos sobre poblacion civil (miles d muertos y destruccion d pueblos y ciudades) ordenados por Poroshenko y.Yakseniut.Ojala la Paz y estabilidad retornen a ese pueblo,pero lo dudo,Cuando un millonario ha luchado por el pueblo ?,y estos lo q desean es entregar a Ucrania al capital extranjero,sin tener en cuenta a su pueblo,ahora ,ademas ,queriendo llevar la OTAN hasta las mismas fronteras con Rusia,Vivir para ver !!!

  2. Con respecto a este asunto, reproduzco un fragmento del testamento de Lenin:
    “Con relación al segundo nacionalismo, nosotros, los integrantes de una nación grande, casi siempre somos culpables en el terreno práctico histórico de infinitos actos de violencia; e incluso más todavía: sin darnos cuenta, cometemos infinito número de actos de violencia y ofensas. No tengo más que evocar mis recuerdos de cómo en las regiones del Volga tratan despectivamente a los no rusos, de cómo la única manera de llamar a los polacos es “poliáchishka”, de que para burlarse de los tártaros siempre los llaman “príncipes”, al ucraniano lo llaman “jojol”, y al georgiano y a los demás naturales del Cáucaso los llaman “hombres del Cápcaso”.
    V. I. Lenin
    Taquigrafiado por M. V.
    31.XII.22

  3. Soy cubano y vivo en Ucrania hace 25 años, primero no me sorprende como se ha seguido la situacion en Cuba de la crisis ucraniana, pues era de esperar que nadie va apoyar a los manifestantes desde la prensa cubana.
    Que paso en Ucrania es la pregunta?
    En Ucrania el presidente destituido Yanukovich, manifesto que su curso politico era la integracion europea, en Europa le creyeron y se empezo a trabajar en esa direccion, el 28 de noviembre se debian firmar los Acuerdos entre Ucrania y la Comunidad Europea, pero el 21 de Noviembre una semana antes el ex-primer ministro Azarov con su Gabinete dieron marcha atras y expresaron que no firmaria ese acuerdo y que hasta nueva fecha todo quedaria estancado, citando de parte de Rusia chantaje economico y fuerza para que Ucrania no firmara tal acuerdo. Esto provoco en el pueblo, en la juventud indignacion y aqui fue que surgieron las primeras manifestaciones de la Euromaydan.
    En Cuba no se hablo de que en la madrugada(4.00 AM) del 30 de noviembre al 1 de diciembre barbaramente y cruelmente la milicia y las fuerzas antimotines apalearon a unos cuantos jovenes que no representaban ninguna fuerza politica y que dormian en la Plaza de la Independencia, esto causo indignacion en Ucrania y en el mundo, claro esta excepto en Rusia.
    Desde ese dia y hasta el 18-20 de Febrero cuando fueron cruelmente asesinados por francotiradores cerca de 80 personas, las manifestaciones fueron pacificas, demostrado y documentado excepto para la propaganda rusa.
    El unico pais que no quizo nunca reconocer que pasaba en realidad en Kiev, fue Rusia y la unica fuente de informacion que se publicaba en Cuba era lo que se decia en Rusia. Por que sera?
    Que paso en Crimea?
    La propaganda rusa se gasto miles de dolares en presentar a los manifestantes en Kiev coma nacionalistas, fascistas, ultras y demas, esto provoco miedo en la parte sur y este de Ucrania y en Crimea, que conllevo de forma incontitucional implantar un ministro a la fuerza en Crimea y un Plebicito que del 30 de marzo lo pasaron para el dia 16 de marzo, y toda la propaganda relacionado con esto.
    Rusia lo que hizo en Crimea fue una anexion de territorio, fue romper todos los tratados internacionales despues de la desaparicion de la URSS que se garantizaba las fronteras de Ucrania a cambio de las armas nucleares que poseia este pais, Rusia ha cambiado las fronteras de Europa despues de la Segunda guerra mundial y plantea muy tranquilamente que la anexion de Crimea no se discute con nadie esto es en realidad lo que paso en Crimea, por lo que ninguna causa noble, ni cosa que lo parezca esta haciendo Rusia en Crimea.
    En realidad Rusia lo que no quiere es que Ucrania firme con la Union Europea el Tratado politico-economico de Asociacion con Europa.
    Esa es la causa de todo esto y de tantos muertos y de la Anexion de Crimea, nada mas todo lo demas es pura propaganda y en la ONU nadie es ciego ni sordo ni mudo.

  4. Lo que no se le puede seguir permitiendo a EE.UU. y a sus aliados es continuar el cerco irresponsable contra Rusia, que es una gran potencia. A Rusia señor Porto la quieren hacer estallar y desaparecer como la gran nación que conocemos hoy. Crimea siempre fue rusa, no olvide eso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: