Cristina Kirchner: “Malvinas siempre fueron argentinas, y Crimea siempre fue rusa”

 

La Presidenta argentina se encuentra con el Jefe de Estado francés.  Hace dos horas.

La Presidenta argentina se encuentra con el Jefe de Estado francés. Hace dos horas. Antes de salir de Roma, donde visitó al Papa Francisco, la mandataria sudamericana dijo que Las islas Malvinas pertenecen a la Argentina como siempre Crimea perteneció a Rusia.  Valiente posición.

Las islas Malvinas siempre han pertenecido a Argentina, y Crimea siempre ha pertenecido a Rusia, dijo este miércoles la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Añadió que la situación en Ucrania debe resolverse en un marco de negociación política.

La Jefa de Estado argentina insiste en que de acuerdo con la óptica occidental “si carece de valor el referéndum de Crimea a pocos kilómetros de Rusia”, entonces “mucho menos uno de una colonia a 13.000 km de distancia”, puntualizó la estadista en clara referencia al referéndum impuesto a la fuerza por Gran Bretaña en las ocupadas isla argentinas de Las Malvinas.

Anteriormente, en Roma, la Presidenta de Argentina criticó el “doble estándar” del Reino Unido y las “principales potencias” en su enfoque a la vista de los resultados de las consultas populares realizadas en Crimea y en las islas Malvinas.

Fernández de Kirchner está convencida que en el caso de Crimea se trata de uno de los “famosos plebiscitos de la autodeterminación de los pueblos” estipulados por la Carta de las Naciones Unidas. Sin embargo, resulta que “el plebiscito para la autodeterminación en Crimea está mal, ahora que el plebiscito de autodeterminación en Malvinas de los kelpers está bien”.

A partir de esta postura doble, insistió la presidenta argentina en referencia a los países de Occidente, “no se puede seguir tratando de representarse como garantes de la gobernanza de un gobierno global”. “No resiste el menor análisis”, aseguró. (RT)

Anuncios

5 comentarios

  1. Prima vennero per i comunisti, ed io non parlai perché non ero un comunista. Poi vennero per i socialisti e sindacalisti, e io non parlai perché non ero l’una né l’altra. Poi vennero per gli ebrei, e io non parlai perché non ero un Ebreo. Poi vennero a prendere me, e da quel momento nessuno è stato lasciato che potesse parlare per me ”
    Nota: 1945, Martin Niemöller (pastore protestante, 1892-1984). Erroneamente attribuita a Brecht.

  2. Señor Nuse: decir que bajo el imperio zarista “siempre han vivido pacíficamente” es desmentir al propio V.I. Lenin. ¿No le parece?

    Con respecto a este asunto, reproduzco un fragmento del testamento de Lenin:
    “Con relación al segundo nacionalismo, nosotros, los integrantes de una nación grande, casi siempre somos culpables en el terreno práctico histórico de infinitos actos de violencia; e incluso más todavía: sin darnos cuenta, cometemos infinito número de actos de violencia y ofensas. No tengo más que evocar mis recuerdos de cómo en las regiones del Volga tratan despectivamente a los no rusos, de cómo la única manera de llamar a los polacos es “poliáchishka”, de que para burlarse de los tártaros siempre los llaman “príncipes”, al ucraniano lo llaman “jojol”, y al georgiano y a los demás naturales del Cáucaso los llaman “hombres del Cápcaso”.
    V. I. Lenin
    Taquigrafiado por M. V.
    31.XII.22

  3. Confondere la Russia con il comunismo è come confondere Valzer con l’Austria. Putin è un ultranazionalista e nulla più. Certo, Putin è stato formato dal KGB, ma che non è una buona lettera di raccomandazione. Quindi, perché sostenere Putin? Proprio perché la Russia è in contraddizione con gli Stati Uniti? Questo non è giusto

  4. l’occidente ha 2 misure e 2 pesi – dipende di che paese si tratta
    anche Kosovo era serbo, anzi là è stato fondato il 1° regno serbo nel XIII secolo , la è culla della religione ortodossa, là ci sono tanti monasteri ortodossi
    gli USA non se ne fregavano niente dei diritti dei kosovari, volevano solo nuocere Milosevic
    a proposito – dopo la II guerra mondiale la popolazione albanese in Kosovo era del 10% , negli anni ’90 cca 90% ( serbi avevano 1-2 figli, gli albanesi 10-15… e così in mezzo secolo si è cambiata la struttura demografica )
    però secondo me – va sempre male finchè si parla dei diritti di specifiche nazioni , non c’è né libertà, ne solidarietà, né uguaglianza là dove si pretende di difendere una etnia
    si tratta sempre di far valere tutti senza distinzione della nazione, religione, colore della pelle

    c’è una poesia di Brecht dove dice – …quando sono venuti a portare via i comunisti, stavo zitto; non ero comunista
    quando sono venuti a portare via gli ebrei, stavo zitto; non ero ebreo
    quando sono venuti a portare via gli zingari, stavo zitto; non ero zingaro……..
    quando sono venuti a portare via me ….non c’era più nessuno a dire qualcosa; li hanno già portati via tutti

    hasta la victoria siepmre

    Mirjana

  5. Gracias señor Francisco Porto, que por su nombre y apellido infiero que es de origen latinoamericano. Pero lo que le quiero señalar, respetando su opinión, es que tanto las islas Malvinas como Crimea han pertenecido histórica, geográfica, política, económica y socialmente a la República Argentina y a la Federación Rusa. Gran Bretaña se hizo de las Malvinas por la fuerza en 1833 por lo que es muy, pero muy dudoso el derecho exclusivo de propiedad que usted defiende Magestad el rey Jorge III, al cual no le ví nunca ningún halo de sagrado. Y por el otro lado Crimea siempre fue rusa desde el siglo XVII, solo que cuando eran un país Ucrania y Rusia dentro de la URSS fue traspasada arbitrariamente a Ucrania. En las Malvinas los britanicos colonizaron el territorio y expulsaron a la población argentina. En Crimea la mayoría de la población es RUSA. Eso es aplicable tambien a Chechenia que también fue conquistada en tiempos inmemoriales por el Imperio zarista, donde siempre han vivido pacíficamente un mosaico de nacionalidades hasta convertirse en un país con muchas etnias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: