Estados Unidos reconoce sus límites y descarta enfrentarse militarmente a Rusia por Crimea

Obama entiende perfectamente que Rusia no es Afganistán, Iraq o Libia, países que bombardeó a diestra y siniestra, incluso con pretextos faltos para ocuparlos, como es el caso de la guerra contra Iraq en los años 90.

Obama entiende perfectamente que Rusia no es Afganistán, Iraq o Libia, países que Washington bombardeó a diestra y siniestra, incluso con pretextos faltos para ocuparlos, como es el caso de la guerra contra Iraq en los años 90.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó el miércoles una intervención militar en Ucrania y puso énfasis en la necesidad de llevar adelante una iniciativa diplomática para resolver la disputa con Rusia por la región de Crimea. (Rusia no es Afganistán, Iraq o Libia, na)
“No vamos a involucrarnos en una excursión militar en Ucrania”, dijo Obama al canal KNSD, una filial de la cadena NBC, en una entrevista.
Obama, cuyo Gobierno impuso sanciones contra 11 funcionarios rusos y ucranianos el lunes, dijo que Estados Unidos mantendrá en curso los esfuerzos diplomáticos para generar presión sobre Rusia a fin de que cambie de postura respecto a la anexión de la región ucraniana de Crimea.
“Existe un mejor camino, pero creo que incluso los ucranianos reconocen que no sería apropiado que nos enfrentemos militarmente a Rusia, y que eso tampoco sería bueno para Ucrania”, dijo el mandatario demócrata.

Anuncios

8 comentarios

  1. No a sido una `movida rusa`como dices.si rusia se anexò crimea,fuè para evitar que los yankees coludidos con la otan tomen ese territorio y sigan cercando a rusia,los rusos al perder crimea perdian su salida al mar y x lo tanto iban a estar mas acorralados q es lo q quiere eeuu.lo q no se imaginaron los gringos es q putin fuè mas vivo q ellos y les hiso una jugada mas inteligente.

  2. El señor Obama juntó a sus títeres del Europa son los asesinos y terroristas más grande del mundo, lo único que quieren es que todo el mundo se arrodillen a sus pies, se puede analizar a estos personajes que necesitan tratamiento sicológico ya que lo único en que piensan es invadir países no se cómo rusia les puede aceptar que hagan lo que quieran Putin también debería haber invadido a ucrania para poder demostrar que no les tienen miedo a estos yanquis de mierda. Ahora Obama enviará millones de dólares a Medio Oriente para armamento y entregárselos a los terroristas que manera de estar loco el negrito solo piensa en asesinar niños, mujeres y ancianos , además los gringos nunca han ganado una guerra solos. Bueno que más puedo decir de un sícopata como el sr pbama.

  3. Sabia decisión. Los líderes mundiales debieran abstenerse de utilizar la fuerza militar. Una confrontación entre estas potencias terminaría en el temido invierno nuclear.
    Por otra parte lamento que esta decisión sea tomada basado en la fuerza “disuasiva” de las cabezas nucleares rusas. Si hubiera sido un país si esta fuerza, ya le estarían bombardeado.
    No obstante sigo insistiendo que esta “movida” rusa ha sido oportunista e imperialista.
    ¡Abajo cualquier tipo de imperialismo, ya sea de izquierda o de derecha!

  4. os Estados Unidos costuman intervir em questões internas,promover invasão e bombardeios em Países que não dispõem de condições bélicas para enfrentá-los.No caso da Criméia o governo Obama recuou, porque sabe que a Rússia pode ir para o enfrentamento de igual para igual.

  5. Creo que es lo mas sabio, porque la guerra lo que trae es mas atraso, además se debe reconocer y respetar la decisiones del pueblo, existen muchas vías diplomáticas y de diálogo para resolver diferencias, pero en definitiva sea por una lado o otro siempre lo que prevalece es los interese económicos, que enfermedad y esto se repite a través de la historia.

  6. En nuestro argot popular campesino, esta actitud de Obama, la dsecribimos de la siguiente manera: “El frío sabe dónde se arrima”

  7. La prensa comercial y las capitales «occidentales» protestan, critican y juzgan muy mal a Moscú, sin embargo, estos «occidentales» fomentaron y aceptaron últimamente la divición de Yugoslavia, la exclusión de Kosovo del territorio de Serbia, el referéndum de las islas Malvinas, la partición del sur de Sudán. Moscú con el respaldo casi total de la poblaciób local de Crimea ha respondido de manera inteligente, sin vilencia o ataque militar, a las provocaciones occidentales que apoyan abiertamente a las facciones neonazis y otras obscuras fuerzas de derechas nacionalistas que han tomado el poder en Ucrania por la fuerza, con el apoyo de la OTAN. Finalmente, Crimea siempre fue Rusa, y los ciudadanos residentes de Crimea han decidido, tienen ese derecho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: