Rusia ante la ONU: “Occidente no puede dejar sus hábitos imperiales y coloniales”

El representante ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU planta cara a las potencias occidentales, que aún no salen del asombro por la rápida respuesta de Moscú ante el golpe de Estado ern Ucrania. © REUTERS Shannon Stapleton.

El representante ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU planta cara a las potencias occidentales, que aún no salen del asombro por la rápida respuesta de Moscú ante el golpe de Estado ern Ucrania. © REUTERS Shannon Stapleton.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, afirmó en la reunión del Consejo de Seguridad dedicada a la situación en Ucrania que Occidente no puede deshacerse de sus hábitos imperiales y coloniales.
El pueblo de Crimea ejerció su derecho a la libre determinación “en estricta conformidad con el derecho internacional”, de una manera democrática y “sin ningún tipo de influencia externa”, afirmó Churkin.
“Por supuesto, prestamos atención a la reacción de nuestros socios occidentales, que no pueden deshacerse de sus hábitos coloniales e imperiales y de imponer su voluntad a otros países y pueblos”, declaró el representante permanente de Rusia.
Asimismo, según el diplomático ruso, los Estados occidentales “ahora se ponen nerviosos, porque su apuesta geopolítica en Ucrania llevó a resultados inesperados para ellos”.
Por su parte, “el pueblo de Crimea tomó su decisión, tal y como hizo el pueblo de Rusia. Y esa elección debe ser aceptada y respetada por todos”, subrayó.
“Los pseudoamigos de Ucrania deben entender que la causa de la crisis [allí] no es Rusia, sino las acciones irresponsables de ciertas fuerzas políticas ucranianas y sus supervisores extranjeros. Fue el deseo de impulsar a Ucrania (…) a la elección artificial entre la UE y Rusia el que provocó en muchos aspectos una profunda crisis política que llevó al golpe de Estado inconstitucional en Kiev”, precisó el diplomático.
Además, Churkin destacó que “Occidente apuesta por las personas que no están dispuestas a escuchar los puntos de vista de todo el pueblo ucraniano y están totalmente controladas por la organización extremista nacionalista Sector Derecho y por el partido Svobóda que, según la definición del Parlamento Europeo, es una facción racista, antisemita y xenófoba. La Unión Europea planea firmar precisamente con ellos en los próximos días la parte política del Acuerdo de Asociación”.

Rusia: “La embajadora de EE.UU. en la ONU debe dejar de ofendernos”

Moscú responde a las insolencias de Washington y pone a la embajadora del imperio en la ONU, la Irascible Samantha Power, en su justo lugar.  Foto: © REUTERS Shannon Stapleton.

Moscú responde a las insolencias de Washington y pone a la embajadora del Imperio en la ONU, la irascible Samantha Power, en su justo lugar. Foto: © REUTERS Shannon Stapleton.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, debe dejar de ofender a Rusia si Washington quiere seguir colaborando con Moscú, señaló el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una reunión de la organización.

Previamente, la embajadora estadounidense Samantha Power advirtió a Rusia que, dos días después que el gobierno del presidente Barack Obama y otros países impusieron sanciones a Rusia, Estados Unidos y sus aliados “están preparados a tomar otras medidas si la agresión rusa o las provocaciones rusas continúan”.
Comparó también la toma de Crimea por parte de Rusia como un robo. “Un ladrón puede robar propiedades, pero eso no le da derecho de propiedad sobre lo robado”, dijo.
“Rechazamos categóricamente las declaraciones insultantes sobre nuestro país. Si la delegación de EE.UU. planea continuar nuestra cooperación en el Consejo de Seguridad sobre otras cuestiones, Power debe comprenderlo claramente”, afirmó el diplomático ruso.
Según Churkin, el pueblo de Crimea ejerció su derecho a la libre determinación “en estricta conformidad con el derecho internacional”, de una manera democrática y “sin ningún tipo de influencia externa”.
“El pueblo de Crimea tomó su decisión, tal y como hizo el pueblo de Rusia. Y esa elección debe ser aceptada y respetada por todos”, subrayó el representante permanente. (RT)

Anuncios

2 comentarios

  1. Realmente la digna posición de Rusia ha puesto en ridiculo la politica de Estados Unidos y la UE ante el mundo. Recordemos el papel de Rusia en la solución del conflicto Sirio, muestra del papel que viene jugando esta nación en el mundo de hoy.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: