Ucrania moviliza a sus tropas en la frontera con Rusia

Ucrania moviliza su maltrecho ejército hacia el este en dirección a la frontera con Rusia.

Ucrania moviliza su maltrecho ejército hacia el este en dirección a la frontera con Rusia.

KIEV.-Paracaidistas ucranianos y vehículos blindados aguardan desde el jueves en la frontera rusa. Ucrania pretende demostrar su presencia en la región tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.
Los soldados, que han acampado en tiendas de campaña, y cerca de dos docenas de camiones y vehículos de combate BMD-1, han sido desplegados a 30 kilómetros de la frontera con Rusia, en la región de Donetsk. También se han realizado pequeñas maniobras militares en campos de cultivo colindantes y se han levantado trincheras y alambradas.
El Gobierno ucraniano ha puesto en alerta a sus fuerzas en el este, que se ven superadas en número y capacidad de fuego por las tropas rusas, ante la amenaza de una invasión. A pesar de estas movilizaciones, hay pocas evidencias de una importante presencia militar ucraniana en la región.
La unidad desplegada cerca de Andriivka, localidad cercana a una autopista importante, servirá como principal foco de resistencia ante un posible ataque, que se verá apoyada por paracaidistas que serían desplegados sobre esta posición. “Creo que todo va a salir bien”, ha declarado un soldado mientras hacía guardia.
Los vehículos de la Vigésimo Quinta Brigada Paracaidista de Dnepropetrovsk están equipados con armamento ligero de 73-milímetros, material que no se fabrica desde 1987, cuatro años antes del colapso de la Unión Soviética.
El Kremlin ha declarado que no tiene planes sobre otros países vecinos que formaron parte de la Unión Soviética . Pero también han añadido que están preparados para “proteger” a los rusos étnicos que viven en ciudades como Donetsk, donde ha habido enfrentamientos violentos. (EP)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: