Putin promulga las leyes sobre la incorporación de Crimea y Sebastopol

Presidente ruso firma la ley mediante la cual se promulga la incorporación de Crimea y Sebastopól a Rusia.

Presidente ruso firma la ley mediante la cual se promulga la incorporación de Crimea y Sebastopól a Rusia. 21 de marzo de 2014 Palacio del Kremlin.

MOSCÚ.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes 21 de marzo la ratificación del acuerdo sobre la entrada de Crimea y Sebastopol a Rusia y la ley federal sobre su adhesión.
A la firma asistieron legisladores del Parlamento y el Senado de Rusia, en particular, los presidentes de las cámaras Serguéi Narishkin y Valentina Matvienko.
La ley aumenta de 83 a 85 las entidades federales rusas enumeradas en la Constitución. Se establece que el periodo transitorio que servirá para resolver las cuestiones acerca la integración de Crimea y Sebastopol en los sistemas económico, financiero, crediticio, legal e institucional, durará hasta el 1 de enero de 2015.
Se proclama que Crimea tendrá tres idiomas oficiales: el ruso, el ucraniano y el tártaro crimeo.
Desde el 18 de marzo los ciudadanos de Ucrania y los apátridas residentes en Crimea o Sebastopol obtienen la nacionalidad rusa si no la rechazan en un plazo de un mes. También este viernes 21 de marzo el documento ha sido ratificado por el Consejo de la Federación (Senado) en un pleno extraordinario, acción precedida por la ratificación correspondiente por parte de la Duma o  Estatal o Cámara baja del Parlamento ruso este jueves. Además, este miércoles la Corte Constitucional de Rusia reconoció por unanimidad la legitimidad del tratado de reintegración de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, después de comprobar la congruencia del texto con la Carta Magna rusa.
El procedimiento de reunificación se inició este martes, cuanto Putin y los representantes de las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron el tratado intergubernamental correspondiente tras el referéndum celebrado el 16 de marzo en Crimea, al amparo del cual los crimeos decidieron su integración a Rusia.
El siguiente paso del procedimiento es la publicación de la ley en ‘Rossiískaya Gazeta’, el diario oficial del Gobierno ruso.(SE)

Anuncios

8 comentarios

  1. En Crimea practicamente no se empleó la fuerza por Rusia.

  2. Rusia uno, Washington 0

  3. Rusia se fortalece y recupera terreno. Planta cara a Washington.

  4. Crimea siempre fue rusa y su reincorporación fue un acto de justicia histórica y un derecho refrendado por la autodeterminación de los pueblos

  5. Incorporación !NO!, invasion, anexión, traición y abuso de una potencia arrogante a un pequeño país. Rusia al igual que Iran sueñan con volver a ser imperios y dominar el mundo, pero hay que recordarle a Rusia que ya fueron derrotados sin tirar un tiro y que al final se impondrá la verdad, la libertad, la democracia y el respeto al derecho de los demás cosas que nunca ellos han respetado.

  6. Señor periodista esta equivocado , utiliza usted eufemismos de la mejor manera , no es incorporación es anexión por la vía de la casi fuerza , es invasion , es violación pero como es de los rusos a los cuales nosotros los cubanos fuimos lacayos de primer nivel que mas da , siento pena por todos esos cubanos que le hacen el corito al régimen !!! mis padres se lo hicieron y al final la revolución los devoro !!!

  7. exelente por la federacion rusa, ya es hora de parar al imperio gringo y sus lacayos europeos, hacerles ver que no son bien visto por los pueblos. ya se comienza a ver un nuevo horizonte de paz para el mundo, espero china siga el ejemplo ruso, que pase de simples palabras a acciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: