Obama duda de que Ucrania se incorpore a la OTAN en un futuro próximo

Cuartel General de la OTAN en Bruselas, la capital de Bélgica.

Cuartel General de la OTAN en Bruselas, la capital de Bélgica.

Bruselas.-La OTAN no tiene planes inmediatos de ampliación y tampoco es probable que Ucrania solicite próximamente la incorporación a la Alianza Atlántica, declaró hoy el presidente de EEUU Barack Obama.
“La OTAN no tiene planes próximos de ampliación. Sé que Rusia está preocupada por la posible entrada de Ucrania a la OTAN. Ucrania no ha presentado solicitud oficial de incorporación a la Alianza por las eventuales complicaciones de las relaciones con Rusia y no creo que eso cambie en un futuro inmediato”, dijo Obama en la rueda de prensa tras la cumbre UE-EEUU.
Asimismo, el mandatario estadounidense afirmó que es necesario asegurar una presencia regular de la OTAN en algunos países “vulnerables” de la Europa del Este.
Anteriormente, el jefe de la oficina de información de la OTAN en Moscú, Robert Pszel, declaró que el bloque no apoya el aislamiento de Rusia por la situación en torno a Crimea, pero sí revisará sus relaciones con Moscú en una reunión ministerial programada para los días 1 y 2 de abril.
Señaló a la vez, que la OTAN pretende intensificar la cooperación con Ucrania aunque al mismo tiempo no está interesada ni quiere provocar ninguna confrontación con Rusia. (con información de Ria Novosti)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: