La Asamblea General de la ONU declara “inválida” la secesión de Crimea, bajo brutal presión de Occidente

La Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra el referéndum de Crimea.

La Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra el referéndum de Crimea.

La Asamblea General de la ONU declaró hoy “inválida” la secesión de Crimea y Sebastopol de Ucrania y su incorporación a la Federación Rusa, debido a una enorme presión de Occidente sobre los Estados miembros de esa instancia mundial.

La resolución correspondiente fue aprobada por 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones. Insta a los Estados miembros a que se abstengan de acciones encaminadas a vulnerar la unidad nacional y la integridad territorial de Ucrania

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, subrayó antes de la votación que el documento incita a la “confrontación” y que “es contraproducente cuestionar” la importancia del referéndum del pasado 16 de marzo, en el que la mayoría abrumadora de los crimeos votaron por la adhesión a Rusia.

Tras la aprobación del texto, el propio Vitali Churkin expresó: “El resultado es bastante bueno para nosotros, hemos obtenido una victoria moral y política. Ahora no se puede hablar de un aislamiento de Rusia en esta situación”, aseguró Churkin al término de la votación, en la que a favor de la resolución ‘antirrusa’ se pronunciaron 100 naciones, 11 votaron en contra y 58 se abstuvieron.
Antes de la votación, muchos países fueron sometidos a una enorme presión por parte de Occidente, aseguró el representante permanente de Rusia.
“Muchos países se han quejado de que recibieron una fuerte presión de las potencias occidentales para que votaran a favor de la resolución”, expresó Churkin.
Antes de ser aprobado, el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, aseguró que el proyecto de resolución sobre Ucrania contra Rusia en la ONU es un intento de desvirtuar la esencia de los procesos en Ucrania.

El viceministro declaró este miércoles que una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la integridad territorial de Ucrania no cambiará la postura rusa sobre la incorporación de la península de Crimea a Rusia.

En Crimea el 16 de marzo se celebró un referéndum en el que el 96,77% de los votantes se mostraron a favor de la reunificación con Rusia. El acuerdo correspondiente fue firmado el 18 de marzo y aprobado posteriormente por la Duma y el Consejo de la Federación. (Con información de Rusia Today y Ria Novosti)

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Porque los portorriqueños quieren ser norteamericanos y lo han pedido muchas veces…Esta documentado con pruebas, no con palabras.

  2. Me siento orgulloso de la postura de mi pais cuba estados unidos ni lo que votaron a favor de la resolución antirrusas no tienen moral para exigir nada ya que a lo largo de la historia se ha votado en mayoría por la eliminación del injusto bloqueo a cuba y estados unidos no ha cumplido la voluntad de las mayoría además porque estados unidos no devuelve la soberanía de puerto rico que no habla su lengua y tiene cultura diferente

  3. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este viernes por teléfono a su contraparte estadounidense, Barack Obama, para hablar sobre la situación en Ucrania, informó la Casa Blanca.

    Según el gobierno estadounidense, Putin llamó para hablar de una propuesta estadounidense “para una resolución diplomática de la crisis” y ambos coincidieron en la necesidad de que sus respectivos diplomáticos “se reúnan para discutir los próximos pasos”.

    La comunicación dio al presidente Obama la oportunidad de expresar, como lo ha hecho repetidamente esta semana, su oposición a lo que describe como la toma rusa de Crimea, una región que hasta hace unas cuantas semanas aún era parte de Ucrania.

    “El presidente Obama dejó claro que esto es posible solo si Rusia retira a sus tropas y no toma más acciones para violar la integridad territorial de Ucrania y su soberanía”, informó la Casa Blanca.

  4. Armenia, Belarús, Bolivia, Cuba, Nicaragua, República Popular Democrática de Corea, Rusia, Siria, Sudán, Venezuela y Zimbabwe votaron contra el proyecto

  5. La resolución correspondiente fue aprobada por 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones. SIGNIFICATIVO QUE FUERON SOLO 11 EN CONTRA.Entre los que votaron a favor se encuentra, además de EE.UU., el nuevo gobierno chileno de la socialista Michelle Bachelet, los de México, Perú, Colombia y Panamá.
    Argentina se abstuvo con otros 57 países, entre ellos Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay, El Salvador, China e India.

  6. No es una invención mía Porto. La Casa Blanca y sus aliados occidentales son especialistas en las presiones y los chantajes a las naciones del Tercer Mundo. Y aún así no lograron que 76 países, casi, casi la mitad, votaran para condenar a Rusia. Fue una victoria pírrica norteamericana. Estados Unidos no tiene ninguna moral para criticar a los demás y exigir por ejemplo que Rusia cumpla el Derecho Internacional. Cuántas veces Washington ha invadido, chantajeado, asesinado a civiles y provocados guerras alrededor del mundo? La cuenta se pierde Porto. Tenga eso en cuenta.

  7. Si se condena el embargo a Cuba es correcto, si se condena a Rusia es por las presiones???

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: