La presidenta argentina: “Las Malvinas es una base de la OTAN en el Atlántico Sur”

Cristina encabezó el acto por las Malvinas en Casa de Gobierno. FUENTE: TÉLAM

Cristina encabezó el acto por las Malvinas en Casa de Gobierno. FUENTE: TÉLAM

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó este miércoles que las Malvinas constituyen una base militar de la OTAN en el Atlántico Sur.

Marcando la ocasión del 32.º aniversario del comienzo de la Guerra de las Malvinas, la presidenta destacó que el ejemplo de las islas muestra que lo que realmente domina el derecho internacional es la ley del más fuerte.

En declaraciones a Cadena Nacional, Cristina Fernández afirmó que desde el archipiélago se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico Sur.
“Seguimos llamando a abandonar estos dobles estándares que finalmente luego se terminan volviendo en contra, como un bumerán, porque lo único que nos permite a la sociedad global poder convivir racionalmente, evitar muertes, conflictos y miseria, es que estas reglas de juego que tiene un país también sean respetadas a nivel internacional, por todos los países”, dijo Fernández de Kirchner.  
La mandataria resaltó el papel del difunto presidente venezolano Hugo Chávez para hacer de las Malvinas “una causa de toda Latinoamérica”.
La Guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina en 1982 por la soberanía del archipiélago, se saldó con la muerte de 255 militares británicos y al menos 650 argentinos.
La larga disputa territorial entre Argentina y el Reino Unidos ha resurgido en vísperas del 30.º aniversario de la Guerra de las Malvinas.
Argentina, que reclama la soberanía sobre las islas, exige que se entablen negociaciones, conforme a las recomendaciones de la ONU.
El Reino Unido se niega a iniciar un dialogo e insiste en el derecho de autodeterminación del archipiélago, que se considera un territorio de ultramar del país.
(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124131-kirchner-argentina-malvinas-base-otan)

Anuncios

4 comentarios

  1. Juana Amador: Recuerde que el otro no es manco…

  2. El problema es mas complejo. En las Malvinas viven 4-5 generaciones que nada tienen que ver con la Argentina. Ellos tienen derecho a opinar y decir su deseo de ser independientes o mantener el stado actual.
    Sobre esto hay muchos conflictos mundiales. Bolivia reclama lo que perdio en una Guerra con Chile, Venezuela reclama parte de Guyana, Guatemala tiene pretensions sobre Belice, Argentina y Brazil despojaron al Paraguay de parte de su territorio cuando la Guerra de la triple-alianza, China se trago al Tibet, y mas reciente Rusia despojao a Ucrania de la peninsula de Crimea.
    A la hora de opinar hay que ser justo y no incliner la balanza a favor de nuestros amigos aunque no tengan la razon.

  3. Son argentinas y deben ser devueltas o se vamos a quitar en algun momento

  4. Bueno, “por sus frutos los conocereis..” o como tambiense dice: ” por la ca… se conoce al pájaro”.asi pues ya sabemos mas del pensamiento de la Presidente de Argentina.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: