La Pax norteamericana: Obama firma la ley de garantías de préstamo para Ucrania

El Imperio paga a los traidores, pero de seguro los desprecia.  Foto:  AFP Jim Watson.

El Imperio paga a los traidores, pero de seguro los desprecia. Foto: AFP Jim Watson.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado la ley sobre la prestación de garantías crediticias a Ucrania, que impone también sanciones a Rusia por su actuación en Crimea.
El documento fue elaborado en el Senado y aprobado por la misma Cámara el pasado 27 de marzo. El 1 de abril lo aprobó la Cámara de Representantes del Congreso.
Establece el montante de los créditos avalados por el Gobierno de EE.UU., que asciende a 1.000 millones de dólares. Esta norma significa que cualquier entidad crediticia podrá prestar a las autoridades de Ucrania dicha suma y su devolución será garantizada por el Gobierno de EE.UU.
 La ley estipula también la aplicación de distintas medidas de castigo a personas físicas que, según la interpretación estadounidense, socavan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
Las sanciones incluyen la congelación de activos que se encuentren bajo la jurisdicción de EE.UU. y la negación de visados. Algunas cláusulas permiten aplicar las restricciones impuestas no solo a los individuos, sino también a sus socios comerciales o miembros de su familia.
 Según informa la agencia AP, para la tarde de este jueves (hora local) el mandatario estadounidense tiene programadas varias reuniones con los legisladores clave sobre la situación en Ucrania.  (Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124247-obama-firma-ley-ayuda-ucrania-rusia-sanciones)

Anuncios

3 comentarios

  1. Bueno que aclare lo de imperio(yanqui) ahora que tambien hay imperio (ruso)

  2. Señor Porto, EE.UU ya no es un poder unipolar y no le puede decir a todo el mundo lo que tiene que hacer. Tampoco la ecomia norteamericana mejorar. Asi que las sanciones de Washington contra Moscú serán también contraproducentes para el Imperio (yanqui)

  3. Bueno, eso pasa cuando el otro no es manco y decide golpear de vuelta…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: