Rusia: “EE.UU. está cegado por el deseo de tomarse la revancha por Crimea”

Los militaristas del Pentágono quieren introducir la variante dura del Escudo Antimisiles norteamericano.  El Complejo Militar Industrial yanqui se frota las manos.  Foto: AFP.

Los militaristas del Pentágono quieren introducir la variante dura del Escudo Antimisiles norteamericano en Europa pretextando la crisis de Ucrania. El Complejo Militar Industrial yanqui se frota las manos. Siempre buscarán un pretexto para la guerra y el incremento del presupuesto militar de EE.UU. Foto: AFP.

EE.UU. hace la vista gorda a las preocupaciones de Rusia acerca del despliegue del sistema antimisiles de la OTAN, su deseo de ‘tomarse la revancha por Crimea le tapa los ojos’, asegura la cancillería rusa.
La responsabilidad por la falta de diálogo entre Rusia y EE.UU. sobre el despliegue del sistema de defensa antimisiles (DAM) de la OTAN alrededor de las fronteras rusas recae por completo sobre Estados Unidos, señaló el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, citado por la agencia RIA Novosti.
“Durante una audiencia de un subcomité del Congreso estadounidense sobre asuntos de defensa antimisiles, efectivamente se confirmó que últimamente no hubo contactos y diálogos con Rusia acerca el DAM. Confirmamos también que esto es cierto y hacemos hincapié en que la responsabilidad de esta situación recae completamente sobre la parte estadounidense”, dijo el diplomático.
A juicio de la cancillería rusa, EE.UU. está buscando la manera de demostrar su rechazo a la elección democrática realizada por la población de Crimea de unirse a Rusia.
“En nuestra opinión, la disposición [de EE.UU. de tener en cuenta las preocupaciones rusas acerca el DAM] no es visible. Tampoco era visible mucho antes de los dramáticos acontecimientos en Kiev, Ucrania. Y no lo es ahora, porque el deseo de tomarse la revancha por lo ocurrido en Crimea ciega a los estadounidenses. No creo que en un futuro próximo se reinicie nuestro diálogo sobre la defensa antimisiles”, señaló.
Anteriormente el Pentágono anunció la suspensión del diálogo sobre la defensa antimisiles con Rusia debido a la situación en torno a Ucrania. La NASA también informó sobre el cese de la cooperación con Rusia en todos sus proyectos conjuntos, excepto en lo referente al trabajo en la EEI.
(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124203-eeuu-rusia-crimea-escudo-antimisil-otan)

 

Anuncios

18 comentarios

  1. No hay de que. Saludos y felicitaciones por su blog

  2. Sr. Juan Diego Nusa, realmente independientemente del valor de sus escritos, quiero felicitarle por la valentía de permitir disentir, me hizo recordar a Luis Sexto o a J Alejandro Rodríguez, de Juventud Rebelde quienes valientemente han permito disentir y hasta recibir criticas muy fuertes, pero eso los engrandece , como a Ud. también, este es el periodismos, que queremos tener, así que mis respeto y mucho éxito, no se desanime nos has dado una lección de mucha honestidad, estaré pendientes de su Blog, y un saludo fraternal desde Venezuela. También lamento que hayan sacado el articulo de la pág. principal de Granma

  3. Lamento que hayan retirado el link a su blog desde la página principal de Granma. Usted es el único que ha tenido el coraje de aceptar los comentarios adversos, por lo que aunque no coincida con sus puntos de vista respeto su derecho a pensar distinto. Como ve, la prensa del regimen teme al debate abierto, respetuoso y con pruebas. Muchas gracias.

  4. Lamento que hayan retirado el link a su blog desde la página principal de Granma. El motivo es evidente.

    Usted es el único que ha tenido el coraje de aceptar los comentarios adversos, por lo que aunque no coincida con sus puntos de vista respeto su derecho a pensar distinto.

    Nunca habrá diálogo efectivo entre los cubanos si nos consideramos unos enemigos del otro, llenos de odio. Los que tal odio agitan son los culpables de todo.

    Como se puede ver claramente, la prensa del régimen castrista teme a la discusión abierta, sincera e inteligente, pues su papel es de propaganda continua, por aquello de “una mentira repetida muchas veces..”.

    Quien tiene la verdad no la teme.

    Muchas gracias.

  5. Lamento que hayan retirado el link a su blog desde la página principal de Granma. Usted es el único que ha tenido el coraje de aceptar los comentarios adversos, por lo que aunque no coincida con sus puntos de vista respeto su derecho a pensar distinto. Como ve, la prensa del regimen teme al debate abierto, respetuoso y con pruebas. Muchas gracias.

  6. Uno puede o no estar completamente de acuerdo con lo que hicieron los rusos y hasta se puede catalogar de “ocupación” aunque no tan violenta e ilegal como en a Iraq y Afganistán donde el muerto civil y no civil ha estado al por mayor. Lo que pasa es que hay aceptar que hay un límite para todo y parece que Estados Unidos y “amigos” lo han perdido descarada y convenientemente. No se puede aceptar que cada que vez que al gobierno norteamericano le de la gana les meta las manos a quien quiera y apoye a quien quiera, sea dictador o demócrata por cualquier motivo y esperar que todo el mundo sobre todo Rusia Y China se queden callados. EE.UU por desgracia no tiene ni moral ni crédito para decirle a Rusia que no hiciera lo que hiciera esté bien o mal. Y fueron EE.UU y socios de la Unión Europea los que le dieron la excusa a Rusia para hacerlo si no hubieran apoyado e incitado las revueltas en Ucrania dirigidas por ciertos elementos extremistas, que si estás siguiendo las noticias hasta el mismo gobierno ucraniano ya se está empezando a preocupar. Yanukovich era una rata corrupta pero elegida por los ucranianos.
    Posiblemente rusia aunque haya actuado fuera del marco de la legalidad hizo bien y evitó una matanza de ambos lados. Nadie sabe lo que hubiera pasado si estos elementos fascistas abiertamente antirusos se les hubiera permitido llegar a Crimea y formar lo que formaron en Kiev, limpieza étnica? posiblemente.

  7. Gracias por su apoyo Alex. Un saludo.

  8. Wilfredo tienes toda la razón. Un saludo

  9. ustedes se acuerdan de Kosovo,quien masacro a ese pueblo para separalo ,sin hacer unas elecciones

  10. No hables mierda!!!, tu le llamas a eso invasion?, aprende un poco de la historia de Rusia que . estas votao

  11. Buen día. Simplemente puros intereses tanto de un lado como de otro, no fuese Ucrania o Crimea una zona estratégica para que vieran que ni Usa , ni Rusia darían un comino por eso. Porque será que las posiciones políticas nos llevan a tener cerebro de rancho, de servilismo, no veo tanta algarabía de algunos foristas, porque no nos dedicamos a desarrollarnos nosotros mismos así evitaremos ser patio trasero de las potencias, total, total, como que no aprendemos y eso que ya tenemos experiencias, lo único que les falta a algunos foristas ,es arrodillarse y ir a pedir la bendición, en donde se queda el nacionalismo y las luces que nos dieron Martí, Bolívar.

  12. MUY BIEN POR RUSIA, LE GANO DE MANO A LOS YANKIS HIJOS DE PERRA. Y ESE QUE DICE QUE RUSIA INVADIO ESTA DICIENDO OTRA COSA DE LO PUBLICARON LAS NOTICIAS

  13. Rusia se ha comportado como una potencia imperial invadiendo un territorio extranjero y ocupandolo descaradamente. Verguenza deberia de dar al cubano que defienda esa invasion!

  14. Yo no vivo en Cuba y primera que vez que veo esta sección de blogs en el Granma internacional lo que aplaudo mucho ya sea para defender o atacar al gobierno cubano. Solo quiero decir que yo sigo mucho las noticias desde aquí Londres y tengo que decir que apoyo a Juan Diego totalmente sea fidelista o raulista. Estados Unidos unido a muchos países Occidentales europeos creó y apoyó lo sucedido en Ucrania y ahora que Putin y los rusos jugaron bien las cartas y se les anticiparon en todo están furiosos y van a buscar a toda costa dañar a Rusia más aún. Esperemos pronto nuevas revueltas internas en varias ciudades rusas pronto, todas pagadas y estimuladas por quién? Bueno todos sabemos.

  15. Con usted no me interesa tener un intercambio y si tanto le molestan mis posters, sencillo no entre más a mi blog ni escriba tantas sandeces. Apliqueselo usted mismo

  16. Aquí el ciego es usted, Roberto y como se llame.

  17. deberia darte verguenza escribir todas esas sandeces por tan poco dinero que te paga el regimen

  18. quien te dijo que tu eres periodista. tu solo eres un robot que recibe instrucciones de tu esclavista

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: