La banca rusa sobrevivirá a posibles sanciones occidentales, según el Banco Central

La banca rusa sobrevivirá a posibles sanciones occidentales.

La banca rusa sobrevivirá a posibles sanciones occidentales.

MOSCÚ.-El vicepresidente del Banco Central de Rusia, Alexéi Simanovski, declaró hoy que la banca nacional aguantará posibles sanciones de Occidente.

El Banco Central (BC), según Simanovski, evaluó el eventual impacto de las sanciones sobre el sector bancario. “Sobrevivirá”, aseguró.

“La estimación preliminar es que el sector en general aguanta incluso guiones extremos”, señaló el banquero alegando los resultados de las pruebas de resistencia, correspondientes al 1 de enero de 2014.

Agregó que “el requisito de capital regulatorio baja notablemente en relación con el nivel actual”.

Los bancos con capital regulatorio por debajo del 2%, indicó, representan apenas un 2% de los activos del sector.

Los países del G7 amenazaron con imponer sanciones contra varios sectores de la economía rusa, si continúa la escalada de tensión en torno a Ucrania.

De momento, EEUU y la UE prohibieron la entrada a algunos funcionarios rusos y congelado sus activos. El Ministerio ruso de Exteriores señaló al respecto que es contraproducente usar el lenguaje de sanciones con Moscú. (Con información de Ria Novosti)

Anuncios

5 comentarios

  1. En algún momento de la historia de la Humanidad, y espero que sea pronto, debe acabarse con la hegemonía del Dólar norteamericano y que todas las monedas de los países sean convertibles y cambiables unas por otras de acuerdo con un patrón controlado por una agencia específica de las Naciones Unidas (no el Banco Mundial ni el Fondo Monetario Internacional que domina Washigton para sus intereses). Eso fue lo que se intentó hacer al final de la II Guerra Mundial y que EE.UU. impidió por la fuerza de su poder económico y militar, como siempre. Espero que no haya que esperar al término de una III Guerra Mundial, porque lo más posible es que no tengamos un planeta para ver esa aspiración de la mayoría de la Humanidad.

  2. Recuerden que apenas hace 4 meses, el Banco Central de Rusia canceló las licencias de tres entidades bancarias que figuraban en la lista de los 150 bancos rusos con mayor volumen de activos: Investbank, Smolenski Bank y BPF. Los crecientes problemas de liquidez de estos bancos, provocados por la baja calidad de su activos, fueron la causa principal de la revocación de su licencias, informó en su momento el ente regulador.

  3. Argumentar que las calificaciones crediticias representan únicamente una opinión y no debe confiarse en ellas constituye una burla del concepto de capital regulatorio, tal como ha demostrado la crisis actual.

  4. Se entiende por capital regulatorio el nivel de capital mÌnimo exigido por el regulador y por capital económico el nivel de capital que elegirÌan los accionistasde un banco en ausencia de regulación. Por tanto desde el punto de vista inversionista es mas importante el Capital económico por su impacto subjetivo.
    Para una Economia Emergente como es cosiderada la rusa, no importa tanto el Capital Regulatorio como el Capital Económico. ¿Me explico?

  5. Veremos….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: