Merkel: El mensaje del presidente Putin sobre el gas natural es tomado en serio por la UE

La canciller alemana Angela Merkel asegura que contestarán la carta del presidente ruso Vladimir Putin. Foto: © REUTERS Fabrizio Bensch.

La canciller alemana Angela Merkel asegura que contestarán la carta del presidente ruso Vladimir Putin. Foto: © REUTERS Fabrizio Bensch.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este viernes que el mensaje enviado por el presidente Putin a 18 líderes de países europeos es tomado en serio por la UE.

Las declaraciones de la canciller alemana surgieron durante una conferencia de prensa tras reunirse con el primer ministro griego, Antonis Samaras.
De acuerdo con Merkel, “hay muchas razones para tomar en cuenta seriamente el mensaje” y “para que Europa reaccione a este de manera integral y en un frente unido”.
“Los ministros de Asuntos Exteriores celebrarán una reunión el lunes. Habrá un acercamiento entre estadounidenses, rusos y ucranianos, al nivel de los ministros de exteriores y estará representada la Unión Europea”, explicó Merkel.
La canciller hizo hincapié en que el precio del gas natural debe ser discutido, y que el comisario europeo de Energía, Günther Ettinger, y otros representantes de los países europeos deberían hablar con Gazprom.
“Cuando realicemos todos estos pasos, estaremos seguros de que hemos llegado a una respuesta conjunta para los países que se enfrentan a este problema, ya que reciben gas natural de Gazprom”, agregó Merkel.
“Queremos ser buenos clientes, pero esto significa que podemos confiar en los envíos y Ucrania lo sabe y lo debe entender. Lo discutimos con Samaras, y no hay discrepancias sobre este tema”.
El presidente ruso, Vladimir Putin, escribió una carta a líderes de los países europeos importadores de gas ruso con motivo de la crítica situación en Ucrania.
El presidente ruso advertió que la crisis por la deuda por gas acumulada por Ucrania ha llegado a una fase “crítica” y podría tener consecuencias para el suministro a Europa.
“Desde el primer día de la existencia de la Ucrania independiente Rusia apoyó la sostenibilidad de la economía ucraniana, suministrándole gas a precios rebajados”, escribió el presidente ruso, subrayando que solo en los últimos cuatro años Rusia ha subsidiado 35.400 millones de dólares a la economía de Ucrania a través de precios rebajados.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124987-merkel-putin-gas-natural-ue)

Anuncios

10 comentarios

  1. Occidente lo que está tratando, señor Porto, es que Ucrania no se les vaya de la mano y el gobierno de facto instaurado en Kiev se desmorone definitivamente antes de las elecciones de mayo y esa es una posibilidad muy real en la aguda crisis en Ucrania. No todas las cartas han sido tiradas aun.

  2. También considero como usted que el secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Jean-Marie Le Guen, debe recordar a Hitler paseandose por el París ocupado y humillado en la II Guerra Mundial y los generales franceses huyendo. Fue precisamente Rusia la que se opuso a EE.UU y Gran Bretaña de impedir el resurgimiento de Francia como potencia europea y si en Normandía pudieron desembarcar los aliados fue por la eficiencia del frente este en donde el Ejército Rojo derrotaba una tras otras las mejores fuerzas de la Alemania nazí. Mire usted las paradojas que trae la vida. Ahora Francia pide sanciones contra Moscú e incluso en contra de sus intereses nacionales virtualmente tiene cancelado un contrato de venta de buques Mistrales portahelicópteros a Rusia por miles de millones de dólares como forma de presión a Moscú, mientras los obreros franceses de construcciones navales se quedan sin empleo.

  3. Francia sigue estrictamente el guión elaborado de antemanos en Washington, aun en contra de sus intereses, como pasó cuando bloqueo el paso del avión presidencial del presidente Evo Morales por su espacio aéreo, a pedido de EE.UU. por una vaga sospecha yanqui y violando tratados internacionales, de lo cual tuvo que disculparse ante el Jefe de Estado boliviano. Y coincido con usted, EE.UU. y las potencias capitalistas occidentales tienen que tener mucho cuidado con las sanciones contra Rusia, que es una gran nación y con una política independiente y soberana.

  4. Rusia se ha convertido en un actor de peso en la política mundial y en la economía internacional. No es lo mismo bloquear económica, financiera y comercialmente a Cuba, que sufre esa medida genocida desde hace más de 50 años a un costo de más de un billón de dólares en pérdidas directas e indirectas, que intentar sanciones económicas y comerciales contra Rusia, que tiene muchos más recursos para resistir e incluso para infligirle pérdidas a EE.UU. y a las potencias capitalistas europeas. Espero que Washington y sus aliados occidentales enfríen sus cabezas y lleguen a compromisos con Rusia y no intenten escalar la crisis ucraniana, pues por lo que se ve venir, el presidente Ruso, que ya pasó a la historia como el presidente que recuperó Crimea, se ha mostrado firme y decidido. La Casa Blanca, Francia, Francia, Alemania y Gran Bretaña no lo deben subestimar. No están hablando ni con el Boris Yelsin ni con el traidor de Mijail Gorbachov.

  5. El articulo me parece bueno, pero aun no temos con clareza os intereses de francia, solo digo a jean marie que vea los documentarios de Hitler paseando por Paris, los generales franceses huyendo, y los rusos liberando toda europa, es penoso el papel que jugaron en esa altura. Cuidado con las sanciones a Rusia, no han podido con los Iranianos y sus presiones estupidas y ahora con los rusos, por favor no me hagan reir.

  6. Abril 13, 2014
    La UE ha dejado claro que si Moscú da nuevos pasos que desestabilicen esa parte del país, después de anexionarse la región ucraniana de Crimea, abrirá la puerta a nuevas sanciones que podrían afectar a su economía. Así, los líderes de la UE encargaron en su última cumbre de marzo a la Comisión Europea (CE) preparar un informe sobre posibles sanciones económicas a Rusia que no se espera que esté listo para la reunión de los ministros de mañana, indicaron fuentes comunitarias.

    En Francia, su secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Jean-Marie Le Guen, insistió hoy en que su país pedirá “nuevas sanciones” si continúa la escalada militar en Ucrania, en declaraciones a una cadena de radio. Junto a la posibilidad de ampliar las sanciones contra personas específicas los ministros estudiarán la petición del Reino Unido, Suecia y Polonia de enviar una misión civil comunitaria en el marco de la Política de Defensa y Seguridad Común europea a Ucrania para que asesore en el terreno policial y de justicia. Fuentes comunitarias señalaron que algunos países mantienen “reservas” ante el envío de esa misión europea por temor a que pueda solaparse con la de observación electoral de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que supervisará los comicios del 25 de mayo y que ha recibido de la UE una contribución de 5 millones de euros.

    Además, el Consejo respaldará el préstamo a medio plazo de 1.000 millones de euros acordado a Kiev -que se suma a la ayuda macroeconómica ya aceptada pero aún no desembolsada de 610 millones-, así como las ventajas arancelarias unilaterales ofrecidas a Ucrania hasta el próximo 1 de noviembre con la idea de firmar para entonces el acuerdo de asociación con ese país.

  7. Sobre su crítica Trabajador, es el seudónimo que usted escogió, se la respeto como todas las demas, pero no la comparto. No acepto sus insultos hacia mi trabajo, creo que son gratuitos y cualquier relación tiene que sustentarse en el RESPETO. Asi que le expreso mi desagrado con parte de sus palabras hacia mi que las consideró ofensivas y yo no le he hecho a usted ninguna ofensa. Yo no plagio, ni copio ni mi importa hacerme notar. NO TENGO ESOS PROBLEMAS, ASI QUE NO SE LO ACEPTO. Si usted tuviera más tiempo y lee con detenimiento mi blog se daría cuenta que en mis poster esta presente mi opinión editorial de determinados asuntos de la política internacional y la de otros periodistas no solo cubanos, sino extranjeros, que tratan los temas con profundidad, imparcialidad y profundidad. Pero mi blog, La Isla Encantada, la dedico a transmitir sobre todo el hecho noticioso más candente del momento y darle seguimiento a la noticia. Yo soy un hombre de la NOTICIA y como toda obra personal ese es mi interés supremo. Si usted no está conforme por favor puede dirigirse a otros blogs hasta que usted encuentre lo que busca. De todas formas muchas gracias por las observaciones que usted hace de forma constructivas, las otras las desecho.

  8. Considerando el bajo nivel de informacion del pueblo cubano sobre lo que ocurre en el mundo, creo que este blog constituye una positiva excepcion, incluyendo el que admita criterior divergentes, lo cual no ocurre en los demas blogs con base en Cuba.

  9. Me parece muy bueno su blog felicidades. pero pienso que aún le falta un poco de originalidad a la hora de transmitir su contenido, no veo por ningun lugar un trabajo periodistico propio de una persona con conocimientos bastos en los temas internacionales. señor por favor dediquele un poco mas de tiempo a interpretar, analizar y luego si se pudiera reescribir la noticia creando asi nuevos contenidos y no opte por la solucion de un estudiante de 12 grado que recientemente accede a internet y quisiera hacerse notar.
    Por favor analice la solucion a su problema, no es plagiar ni copiar y pegar para hacerse notar.

    Saludos Revolucionarios.

  10. “Cuando realicemos todos estos pasos, estaremos seguros de que hemos llegado a una respuesta conjunta para los países que se enfrentan a este problema, ya que reciben gas natural de Gazprom”, agregó Merkel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: