Rusia considera criminal ofensiva golpista en este de Ucrania

Las milicias de rusoparlantes han tomado dos sedes de las fuerzas de seguridad ucranianas en Slaviansk, al este del país. Leer más:  La ofensiva 'antirusa' al este de Ucrania se salda con dos fallecidos y siete heridos  http://www.teinteresa.es/politica/Ucrania-operacion-antiterrorista-operan-prorrusos_0_1119488140.html#WaQ1dA6JWbTYLlu3 OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

Las milicias de rusoparlantes han tomado dos sedes de las fuerzas de seguridad ucranianas en Slaviansk, al este del país.

Moscú.- La cancillería rusa denunció hoy el carácter criminal de la orden dictada por el autoproclamado presidente de Ucrania y su Parlamento, Alexander Turchínov, de movilizar al Ejército para acallar las protestas en el sureste del país.

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores critica los intentos de emplear la fuerza contra los manifestantes y activistas con la complicidad de la organización neonazi Sector Derecho.
Quienes derrocaron al presidente legítimo de Ucrania deben poner fin a la guerra contra su propio pueblo y comenzar a cumplir los acuerdos firmados el 21 de febrero por el mandatario Víktor Yanukóvich y líderes opositores con Alemania, Francia y Polonia como garantes, reclama el texto.
Moscú anunció que convocará con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con el objetivo de analizar la crisis en el sureste ucraniano.
Exigió la cancillería rusa de la Unión Europea y Estados Unidos “poner freno a sus protegidos”, quienes se han salido de control, según expresa la diplomacia del Kremlin.
Manifestantes prendieron fuego hoy a las barricadas en los accesos de la ciudad de Slaviansk, al este de Ucrania, ante la ofensiva ordenada por Kiev en la que el Ministerio de Interior reportó un muerto y nueve heridos.
El titular de esa cartera, Arsén Avakov, informó en su cuenta de Facebook que en la operación para recuperar esa urbe ubicada a 100 kilómetros de Donetsk intervienen fuerzas de todas las unidades del Servicio de Seguridad.
Partidarios de una federalización en las regiones del este y sur de Ucrania inundaron hoy las principales plazas en las ciudades de Donetsk, Járkov, Lugansk y Mariupol, mientras se reportaron enfrentamientos y tomas de algunas sedes gubernamentales.
En Járkov, los manifestantes opositores irrumpieron este domingo en el ayuntamiento, cuyo patio interior es controlado por un centenar de activistas opositores que reclaman un compromiso de las autoridades locales sobre la celebración de un referendo acerca del estatus de esa región, la segunda más grande del país.
La agencia rusa Interfax reportó unos 10 lesionados por enfrentamientos entre partidarios de la federalización (calificados de prorrusos por Kiev) y los denominados unitarios, del Gobierno.
En la región de Donetsk persiste una complicada situación, según calificaron las autoridades, ante la negativa del gobierno popular instalado hace una semana de renunciar a las exigencias de un referendo por más autonomía y el estatus del idioma ruso como segunda lengua oficial.
Más de 10 mil personas se congregaron este domingo alrededor de la sede del Ayuntamiento en respaldo a los diputados populares y de los milicianos, que mantienen el control del edificio desde el lunes pasado.
La candidata presidencial y jefa del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, declaró hoy en una entrevista que no se debe derogar la ley de lenguas regionales.
Existe una necesidad urgente de aprobar una ley de presupuestos que otorgue a las regiones una importante autonomía financiera. Y no se debe seguir designando a jefes de las regiones desde Kiev, sino que se deben nombrar en las propias regiones”, dijo Timoshenko.
Subrayó que estas medidas serían acogidas por las regiones del este precisamente como la ampliación de las mayores competencias que buscan. Con información de Prensa Latina)

Anuncios

5 comentarios

  1. Porque un golpe de estado, revolución o lo que ud. quiera ;llamar no autoriza la intervención extranjera. ¿No le suena peligroso eso de justificar lo de “intervenir para proteger la vida y derechos de los ciudadanos norteame…digo rusos”?
    Si Putin es según ha dicho un declarado anticomunista…¿por qué son fascistas los que se le oponen?.

  2. Francisco Valdés Medina: ¿Por que se trata a los que se manifiestan ahora de prorusos y no de anti golpista, o mas fuerte aun de anti fascista que es el tono que mas le sale a flota a los oligarcas que se han autotitulado en los cargos de dirección del país. ¿Por que tanta fuerza de occidente en alentar eldesmembramiento de Yugoslavia, incluyendo bombardeo de la OTAN? ¿Porque se Lanzan con todo a apoyar a un gobierno de facto, antidemocrático de de puro corte fascista?

  3. “En muchos casos iban vestidos con uniformes militares y armamento de soldado profesional: igual que en la invasión encubierta que Moscú llevó a cabo en Crimea. Para el Gobierno ucraniano se trata de “un acto de agresión de Rusia” y sus responsables de Interior y de Defensa preparaban anoche “un operativo de respuesta”. (Sr. Nusa: cito SU artículo)
    ¿Cuántos rusos han sido “masacrados”?

  4. Quien se ha revelado contra el gobierno golpista instalado en Kiev ha sido la población rusoparlante del este y sureste de Ucrania. Rusia no tiene tropas militares dentro de esas regiones urcranianas y tiene el derecho de proteger a esa población de origen ruso de una masacree, sometimiento violento y humillación.

  5. ¿De verdad? ¿El agredido es el criminal???

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: