EEUU quiere hacerse con el control de toda Ucrania tras su fracaso en Crimea, dice experto

 

El presidente Barack Obama y sus aliados en Europa occidental pretenden rodear, demonizar y debilitar a Rusia para evitar su resurgimiento geopolítico en el mundo.

El presidente Barack Obama y sus aliados en Europa occidental pretenden rodear, demonizar y debilitar a Rusia para evitar su resurgimiento geopolítico en el mundo.

Nueva York.-Washington planeó al principio aislar a Rusia de su base naval en Crimea, pero al fracasar ese plan decidió desencadenar una guerra para adueñarse de toda Ucrania, declaró el politólogo estadounidense Paul Craig Roberts en una entrevista por escrito a esta agencia.
“Estados Unidos perdió a Crimea y no conseguirá aislar a Rusia de su base en el mar Negro. En vez de reconocer el fracaso, Washington empuja la crisis hacia una raya mucho más peligrosa”, dijo Craig Roberts, quien encabeza el Instituto norteamericano de Economía Política.
En su opinión, Washington envió a Kiev al director de la CIA, John Brennan, porque no quiere que la crisis ucraniana sea arreglada por la vía diplomática. Brennan tiene la misión de “reprimir con fuerza militar” a los partidarios de una federalización en las regiones del este y sur de Ucrania, afirmó.
“Dio instrucciones en Kiev sobre cómo pedir ayuda a la ONU para combatir a los ‘terroristas’ que actúan en Ucrania supuestamente auspiciados por Moscú. De hecho, la ONU es un organismo financiado por Washington y éste ya conseguirá lo que desea”, expresó.
Craig Roberts señaló que EEUU hará lo posible por impedir que los antiguos territorios de la Unión Soviética se reincorporen a Rusia. “Por esta razón Washington empuja la crisis hacia una guerra. La situación es más peligrosa de lo que se imaginan en Rusia”, apuntó.
Dijo que la campaña para “demonizar” a Rusia continuará independientemente de si recupere o no sus antiguos territorios en Ucrania.
“Pero el prestigio del Gobierno ruso se desplomará si permite a Estados Unidos que bloquee esos territorios. Es probablemente lo que pretende Washington”, resumió el experto estadounidense. (Con información de Ria Novosti)

Anuncios

5 comentarios

  1. Todo tiene su momento y cada epoca no se parece a la otra. No se deben entonces sacar las citas del contexto en el cual se dijo señor Porto.

  2. “No me rompí el pescuezo luchando contra una dictadura, para caer en manos de otra. El imperialismo soviético es igual al norteamericano”.
    Fidel Castro .Julio de 1958/ entrevista con J. Meneses, Español.

  3. En estados Unidos, Señor Nusa, parte del juego político es hacerse el bueno para hacer lucir mal al otro. Recuerde que los libros no se están vendiendo bien y, como pasa con los artistas, “hay que vivir”. Craig Robert es un experto en macro ecnonomía que pudiera muy bien ajustarse al refrán de “zapatero a tu zapato”, pues esa idea del genio que se las sabe todas ya sabemos que no funciona.

    No es falso que Estados Unidos es la gran potencia mundial y que en esa posición comete errores y abusos. Negar esto me descalificaría a mis mismo. ¿Quien puede pensar que conceptos como el de “eje del mal” no son mas que pura retórica utilizados como justificación para acciones no siempre justas y pocas veces correctas?.Y es que ese no es el punto.

    La cuestión a analizar es si lo que hace un gobierno, un grupo, un Partido, una turba,lo que sea, es moralmente aceptable. Lo que está mal está mal y justificarlo no es honesto. El fin no puede justificar los medios.

    Putin no obró por sentirse “cercado” sino porque vió la oportunidad de “ganar puntos” con el pueblo ruso, tan deprimido después de la debacle de la Unión Soviética y la independencia de las naciones que oprimía.

  4. Aun así, y sea porque quiere echarle tierra a los demócratas, creo que el señor Craig Roberts es de esos políticos que no se muerden la lengua, que hasta cierto punto mantienen una independencia y se dan el lujo de decir lo que piensan y son por momentos sinceros. Y tiene razón en lo que dice: EE.UU. esta haciendo todo lo posible a su alcance para apartar definitivamente a Ucrania de Rusia y sacarle algún partido de los 5 000 millones de dólares que según la bestia negra del departamento de Estado, la subsecretaria para Europa y Asia Victoria Nuland, invirtió Washintong en la última década en esa nación de Europa central para sacarla de la esfera de influencia de Moscú y el resto de los planes que tenían la Casa Blanca y el Pentágono, que se malograron con la respuesta rápida y firme dada por el presidente Vladimir Putin en Crimea.

  5. Craig Roberts critica todo lo que hacen los recientes gobiernos de los Estados Unidos…pero defiende las acciones de Reagan porque él fue quien diseñó la política económica conocida como Reaganomics.
    Porque es interesante decir que este señor fue un cercano colaborador y todavia muy admirador del por muchos odiado (y por muchos admirado) Presidente Ronald Reagan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: