Se filtra para qué viajó el jefe de la CIA a Ucrania

John Brennan, director de la tristemente célebre CIA norteamericana, que tantos asesinatos y golpes de Estado (como el fraguado contra el presidente Salvador Allende) tiene en su haber.  Foto: Reuters/Kevin Lamarque.

John Brennan, director de la tristemente célebre CIA norteamericana, que tantos asesinatos (como los interntos orquestados contra Fidel Castro) y golpes de Estado (como el fraguado contra el presidente Salvador Allende) tiene en su haber. Foto: Reuters/Kevin Lamarque.

El objetivo de la reciente visita secreta del director de la CIA, John Brennan, a Kiev era revalidar el apoyo a las autoridades de facto de Ucrania por EE.UU. y discutir las maneras seguras de compartir la información de inteligencia.
Así lo detalló al periódico digital ‘The Daily Beast’ un responsable de inteligencia estadounidense que habló en condición de anonimato.
Sin embargo, el oficial aseguró que se trata de canales de comunicación militar cifrada y que existen “modos de comunicarse entre los servicios de información que podrían ser útiles para compartir datos con Ucrania en tiempo real”. En este sentido se habló de una “nueva limitada política de compartir la inteligencia”. Esa circunstancia contextualizó, en su opinión, la agenda del viaje secreto de Brennan.
Las autoridades ucranianas, según la publicación, pidieron a Washington que les concediera un equipamiento de telecomunicaciones moderno y protegido, y esta solicitud fue discutida tanto en la Casa Blanca como en la propia serie de reuniones en Kiev sin que una decisión definitiva haya sido adoptada. Es más, en búsqueda de una solución los dirigentes políticos aplazaron indefinidamente dar la luz verde a la iniciativa que inicialmente entusiasmaba a ambas partes.
En Kiev buscan que los datos de la inteligencia norteamericana lleguen inmediatamente a los dirigentes políticos, porque no confían en su propio mando militar. Efectivamente, admiten en los servicios de inteligencia de EE.UU., las Fuerzas Armadas y los servicios especiales de Ucrania junto con sus canales de comunicación no representan ningún secreto para Rusia.
La confirmación oficial de que la visita del director de la CIA a Ucrania había tenido lugar llegó este lunes, solo después de que el presidente Víktor Yanukóvich, derrocado por el Euromaidán, acusara a John Brennan de “autorizar el uso de las armas” y “provocar el derramamiento de sangre en Ucrania” mediante su visita clandestina. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que el director de la CIA se reunió en Kiev con varios líderes del Gobierno de facto, sin especificar cuál fue la agenda.
(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125445-filtracion-cia-brennan-eeuu-ucrania)

Anuncios

2 comentarios

  1. El resultado es el mismo. La Casa Blanca está maniobrando para apuntalar al gobierno ilegítimo instalado en Kiev, surgido de un golpe de Estado, e incluso en violación de sus propias leyes, solo por un interés geopolítico. La primera partida Obama la perdió ante el presidente Putin, pues Crimea pasó a Rusia sin esta tener que disparar un tiro. Todo un record.

  2. Como se sabe esto no se “filtra” , sino que “lo filtran” ex-profeso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: