Seis vehículos blindados se pasan al lado de los manifestantes rusoparlantes

Blindados del ejército ucraniano que se pasaron al lado de los manifestantes rusoparlantes en el este de Ucrania. Los militares  quitaron la bandera ucraniana, pusieron en su lugar la rusa y se dirigen a a Slaviansk. Foto: Reuters.

Blindados del ejército ucraniano que se pasaron al lado de los manifestantes rusoparlantes en el este de Ucrania. Los militares quitaron la bandera ucraniana, pusieron en su lugar la rusa y se dirigen haciaSlaviansk. Foto: Reuters.

Las tripulaciones de seis vehículos blindados enviados a la ciudad de Kramatorsk por el Gobierno autoproclamado de Ucrania se pasaron al lado de los manifestantes ‘federales’ después de que fueran rodeados por una muchedumbre de mujeres.
La gente les relató a los militares que eran civiles levantados en defensa de sus derechos y no terroristas. Paso seguido, el oficial de uno de los vehículos izó la bandera rusa y dirigió la columna hacia la ciudad de Slaviansk.
Se conoció que eran alrededor de 60 militares ucranianos enviados en vehículos blindados a la ciudad de Kramatorsk en el marco de una operación contra los partidarios de la federalización se pasaron al bando de los manifestantes, según informó a Ria Novosti el centro de coordinación de los milicianos.
Los efectivos quitaron las banderas ucranianas de sus vehículos que llevaron a Slaviansk.
“Hemos visto que no son separatistas ni terroristas sino habitantes de la región y no vamos a luchar contra ellos”, dijo uno de los soldados.
Todos los militares son originarios de Dnepropetrovsk, también en el este de Ucrania.
Previamente, tres transportes blindados del Ejército ucraniano se pasaron al lado de las milicias en la ciudad de Slaviansk y otros seis, en la estación ferroviaria de Kramatorsk.

Los partidarios de la federalización de Ucrania en Slaviansk. Foto: REUTERS/ Gleb Garanich.

Los partidarios de la federalización de Ucrania en Slaviansk. Foto: REUTERS/ Gleb Garanich.

El portavoz de las fuerzas de ‘autodefensa de Donbás’ Miroslav Rudenko dijo a la agencia de noticias Interfax: “Ahora contamos con nuestra propia maquinaria blindada”.
El domingo pasado, el Gobierno interino en Kiev anunció una operación especial a gran escala para desalojar los edificios públicos que milicianos, partidarios de la federalización de Ucrania, mantienen ocupados en varias localidades del este del país.
El martes, las fuerzas de seguridad ucranianas realizaron un asalto para recuperar el control del aeródromo de Kramatorsk, operativo que se saldó con varios muertos.
Moscú advirtió de que el uso de la fuerza militar contra los manifestantes en el este de Ucrania podría desencadenar una guerra civil. (Con información de Ria Novosti y Russia Today)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: