Rusia tomará medidas de protección si Ucrania se une a la OTAN

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

Moscú tendrá que tomar medidas de protección en el caso de que la OTAN se aproxime a sus fronteras, afirmó este sábado Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, citado por la agencia Interfax.
Peskov indicó a un canal de televisión ruso que la ampliación de la OTAN va a representar una grave amenaza para Rusia, ya que la Alianza no puede dejar de ser una organización militar. “Con kaláshnikov no se escriben libros”, señaló el portavoz.
Comentando la posible unión de Ucrania a la Alianza, Peskov dijo que espera que el “futuro político-militar de este país no suponga tal adhesión”.
La decisión sobre la reunificación de la península de Crimea con Rusia la tomó personalmente el presidente Vladímir Putin. “Fue una decisión personal del jefe de Estado. Solo él podía y debía tomar esta decisión, y lo hizo (…) después de que se confirmaran los resultados del referéndum“, dijo Peskov.
El portavoz presidencial subrayó que en Kiev el poder lo tomaron “títeres” puestos por los organizadores de las protestas del Maidán.
“A finales del año pasado nadie imaginaba que al cabo de unas semanas Ucrania se convertiría en un país en el centro de Europa completamente fuera de control, carente de poder, un país donde tendría lugar un golpe de Estado que llevaría al derrocamiento del presidente legítimo del país”, dijo Peskov.
“Y nadie podía imaginar que este golpe de Estado armado sería reconocido como legítimo por las capitales europeas y EE.UU.”, agregó el portavoz de la presidencia.
Asimismo, Peskov aseguró que la propaganda que se hacía en la Unión Soviética no es nada en comparación con la política actual de los medios occidentales. “El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética habría envidiado la propaganda que estamos viendo ahora en EE.UU. y Europa”, enfatizó.

Rusia justifica la presencia de sus tropas cerca de la frontera con Ucrania

Rusia tiene derecho a tomar “precauciones” en la frontera con Ucrania donde se produjo un golpe de Estado, manifestó hoy el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“Tenemos tropas en diversas regiones, también cerca de la frontera con Ucrania, algunas estacionadas con carácter permanente, y otras, enviadas como refuerzo habida cuenta de lo que ocurre en Ucrania”, declaró Peskov en una entrevista con la televisión Rossiya 1.

El representante del Kremlin recordó que Ucrania es “con perdón sea dicho, un país donde acaba de producirse un golpe de Estado”.

“Cualquier nación tomaría precauciones especiales para garantizar su seguridad. Cabe recordar que Rusia es un Estado soberano y puede emplazar libremente, sin restricciones algunas, sus tropas en cualquier parte del territorio nacional”, señaló.

Peskov reafirmó que Víctor “Yanukóvich es presidente legítimo de Ucrania” y que “se ve obligado a permanecer en Rusia porque su vida en Ucrania corre peligro”. “Cuenta con la protección del Estado ruso”, agregó. (Con información de Rossia Today y Ria Novosti).

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Y Peskov tiene toda la razón. La propaganda del entonces poder soviético nunca provocó un golpe de Estado, como contribuyó la gran prensa capitalista occidental a que el Maidán derrocara y diera un golpe de Estado en Ucrania contra el legítimo presidente Viktor Yanukovich, o como han satanizado al gobierno de Siria del presidente Bashar Al-Assad, al que le atribuyeron el ataque con armas químicas cerca de Damasco y que posteriormente se comprobó que habían sido los terroristas que con financiamiento y suministros de armas de EE.UU. y de Occidente se oponen al gobierno del presidente Bashar Al-Assad, o la brutal arremetida mediática de satanización con truculentas mentiras contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, al que intentaron derrocar o al intento de golpe de Estado que la propinaron los medios de prensa capitalista al entonces presidente venezolano Hugo Chávez, o las brutales campañas mediáticas contra la Revolución cubana y sus líderes, y la lista sería interminable. Eso no lo hacia el otrora Poder Soviético ni tuvo los medios para hacerlo. Eso sencillamente es ilegal.

  2. ¿Propaganda antisoviética? ¿Ataque al Partido de Lenin, guía del proletariado mundial?. Lean lo que dice Peskov: ” aseguró que la propaganda que se hacía en la Unión Soviética no es nada en comparación con la política actual de los medios occidentales. “El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética habría envidiado la propaganda que estamos viendo ahora en EE.UU. y Europa”, enfatizó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: