El grupo de origen nazi ucraniano Pravy Sektor ataca en la ciudad de Slaviansk y deja muertos

El ataque en Slaviansk Foto: © REUTERS/ Gleb Garanich

El ataque en Slaviansk por el grupo nazi Pravy Sektor. Foto: © REUTERS/ Gleb Garanich

MOSCÚ.-Al menos tres habitantes de Slaviansk, en el este de Ucrania, murieron en un ataque armado lanzado anoche contra un retén en la ciudad, confirmó a esta agencia un representante de los partidarios de la federalización.

“Quiero recordar que ayer, los milicianos declararon una tregua por la fiesta (de la Pascua). La tregua ha sido violada y lo consideramos una provocación”, apuntó.

El canal de televisión Rossiya 24 había comunicado que tres vecinos de Slaviansk perdieron la vida en un ataque lanzado por desconocidos contra un retén la noche del sábado.

“En el retén se encontraban sólo habitantes locales que no llevaban armas. Tenían la tarea de revisar vehículos y avisar de la aproximación de las tropas del Ejército. Unos desconocidos se cercaron en varios coches y comenzaron a disparar. Enseguida llegaron miembros de autodefensa y aniquilaron a dos de los atacantes”, dice el comunicado.

El canal asimismo informó que los atacantes abandonaron dos coches con simbología del movimiento ultraderechista Pravy Sektor y gran cantidad de armas reglamentarias del Ejército ucraniano.

En las regiones del este de Ucrania, de mayoría rusoparlante, se suceden desde marzo protestas a favor de la federalización. Kiev lanzó el martes una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un “auge del separatismo”.

Los enfrentamientos más violentos entre milicianos y los cuerpos armados se produjeron en las inmediaciones de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk donde murieron entre cuatro y once personas, según distintas fuentes.

Foto:  REUTERS/ Gleb Garanich.

Lugar del ataque en Slaviansk. Foto: REUTERS/ Gleb Garanich.

 REUTERS/ Gleb Garanich

Un miliciano rusoparlante en la zona del ataque de Pravy Sektor. REUTERS/ Gleb Garanich.

Rusia, indignada por la provocación en la ciudad ucraniana de Slaviansk

Moscú siente indignación por la provocación que tuvo lugar en la ciudad de Slaviansk, este de Ucrania, y que muestra el poco interés de Kiev en desarmar a los extremistas, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Causa asombro que la tragedia haya ocurrido ya después de la firma de la Declaración de Ginebra, que insta a las partes a abstenerse de cualquier acto de violencia y provocación”, señala el comunicado.

Moscú exige a Ucrania cumplir rigurosamente sus compromisos sobre la desescalada de la situación en el sureste del país.

En las regiones del este de Ucrania, de mayoría rusoparlante, se suceden desde marzo protestas a favor de la federalización. Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los partidarios de la federalización y atajar lo que considera un “auge del separatismo”.

Los enfrentamientos más violentos entre milicianos y los cuerpos armados se produjeron en las inmediaciones de las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk.

Representantes de Rusia, EEUU, UE y Ucrania se reunieron el 17 de abril en Ginebra para buscar un arreglo de la crisis ucraniana. Las partes trazaron una serie de medidas para reducir la tensión, entre ellas, el desarme de las milicias y el desalojo de los edificios ocupados por los manifestantes. (Con información de Ria Novosti)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: