El Papa Francisco exige el cese de todas las guerras, Obama debería atender el reclamo del Santo Padre

El Papa Francisco pide el fin de todas las guerras.  Estados Unidos le haría un tremendo favor a la Humanidad si ordena al Pentágono cesar los actuales conflictos de baja intensidad que ha desatado en Iraq, Ucrania, Venezuela, Siria y en la propia Afganistán, que la OTAN no logra controlar, a pesar de tener ese país ocupado desde hace una década. ¿Oirá el presidente Barack Obama el clamor del Obispo de Roma? Foto: ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS

El Papa Francisco pide el fin de todas las guerras. Estados Unidos le haría un tremendo favor a la Humanidad si ordena al Pentágono cesar los actuales conflictos de baja intensidad que ha desatado en Iraq, Ucrania, Venezuela, Siria y en la propia Afganistán, que la OTAN no logra controlar, a pesar de tener ese país ocupado desde hace una década. ¿Oirá el presidente Barack Obama el clamor del Obispo de Roma? Foto: ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS.

ROMA. -El Papa ha exigido que “cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente” durante el Mensaje Pascual, tras la Misa de Resurrección celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles.

Así, Francisco ha clamado por la paz en Siria, Irak, República Centro Africana, Nigeria, Sudán del Sur, Venezuela o Ucrania en un Mensaje Pascual que ha puesto fin a los ritos de la Semana Santa.

El Papa ha exigido que “cuantos sufren las consecuencias del conflicto” en Siria “puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria; que las partes en causa dejen de usar la fuerza para sembrar muerte, sobre todo entre la población inerme, y tengan la audacia de negociar la paz, tan anhelada desde hace tanto tiempo”.

En una Plaza de San Pedro decorada para la ocasión con miles de flores regalo de floricultores holandeses, también ha pedido consuelo para “las víctimas de la violencia fratricida en Irak” y ha hecho referencia a las “esperanzas que suscitan la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos”.

En la misma linea, ha reivindicado “que se ponga fin a los enfrentamientos en la República Centroafricana” al tiempo que ha exigido que “se detengan los atroces ataques terroristas en algunas partes de Nigeria y la violencia en Sudán del Sur”.

Francisco también se ha referido en su Mensaje Pascual a Venezuela y ha pedido “que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna”.

Asimismo ha exhortado, tras la celebración de la solemne misa de Pascua, a  todas “las partes implicadas” en el conflicto en Ucrania, “apoyadas por la Comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con un espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país”.

Por otro lado, Francisco ha pedido que puedan ser “curados” los afectados por la “epidemia de Ébola en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia”, y “aquellos que padecen tantas otras enfermedades”, al tiempo que ha denunciado que esa enfermedad se difunde a causa de la “incuria” y de la “extrema pobreza”.

El Papa ha implorado consuelo para todos los que no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos, “por haber sido injustamente arrancados de su afecto” y ha recordado a sacerdotes y laicos “secuestrados en diferentes partes del mundo”.

El Pontífice también ha pedido a Dios que conforte “a quienes han dejado su propia tierra para emigrar a lugares donde poder esperar en un futuro mejor, vivir su vida con dignidad y, muchas veces, profesar libremente su fe”.

En un emotivo mensaje, ha pedido ayuda a Dios para “derrotar el flagelo del hambre, agravada por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo” se es “cómplice”. Además, ha rezado para que el mundo esté dispuesto “a proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono”.

EL AMOR VENCE AL ODIO

El Papa ha recordado que, en Jesús, “el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte”, al tiempo que ha manifestado que en toda situación humana, marcada por la “fragilidad, el pecado y la muerte”, la Buena Nueva no es sólo una palabra, sino “un testimonio de amor gratuito y fiel”. “Es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano, al excluido”, ha clamado.

En este punto, ha insistido en que “el amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto” y ha recordado que el anuncio de Resurreccion de Jesus por parte  del ángel a las mujeres “resuena en la Iglesia esparcida por todo el mundo” porque es “la Buena Noticia por excelencia”.

Durante la Misa de Pascua se ha cantado ante el Pontifice  el “Stichi y Stichirà”, canto pascual de la liturgia bizantina ya que este año tambien es Pascua para la Iglesias cristianas orientales.

URBI ET ORBI

Posteriormente, durante la impartición de la Bendición Urbi et Orbi, el Papa ha señalado que la Resurección de Jesús es la base de la “fe” y de la “esperanza” y que “si Cristo no hubiera resucitado, el cristianismo perdería su valor” ya que “toda la misión de la Iglesia se quedaría sin brío”.

Por ello, ha destacado que el mensaje que los cristianos llevan al mundo es que “Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte”.

Este lunes, el Papa volverá a la Plaza de San Pedro para rezar a mediodía el Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua. (Con información de EUROPA PRESS)

Anuncios

13 comentarios

  1. Miguel,
    Lo que usted dice de la compra de patentes de medicamentos para que no se puedan usar en Cuba muestra total desconocimiento de cómo funciona ese mercado y cuáles son la leyes y regulaciones. No me imagino quién puede haber dicho tal barbaridad. El sistema de patentes es de alta complejidad y hoy en día abarca a casi toda la comunidad internacional a través de las Naciones Unidas, tratados internacionales, y tanto agencias de patentes nacionales como regionales alrededor del mundo. Si tienen dudas, pregunten a un especialista en la materia.
    La política de medicamentos del Gobierno Federal de los EEUU, utiliza generalmente medios indirectos para regular el uso los medicamentos a través de la FDA. Se han promulgado leyes para estimular el desarrollo de nuevos productos y medicamentos genéricos, pero
    no existe un mecanismo directo de control de precios.

  2. Miguel, Juan Diego y quien quiera: Si asi lo desean pueden preguntar si en algún momento en los últimos 34 años Estados Unidos ha bloqueado la compra de algún medicamento en Estados Unidos. Le aconsejo pregunte al Vice-Ministerio de la Industria Farmacéutica o a Ensufarma( y Heber Biotec SA) o Ensume, pregunte a Medicuba y a quien usted quiera. Pregunte también si alguna vez se comprobó algo diferente a que el dengue hemorrágico se había introducido accidentalmente. Trate de averiguar también lo que dijo en su momento el Vice-Ministro de Epidemiología de Cuba sobre las causas de la retinosis pigmentaria y por qué le costó el puesto.

    Lo que dice Miguel de la compra de patentes de medicamentos para que no se puedan usar en Cuba muestra total desconocimiento de cómo funciona ese mercado y cuáles son la leyes y regulaciones. No me imagino quién puede haber dicho tal barbaridad. El sistema de patentes es de alta complejidad y hoy en día abarca a casi toda la comunidad internacional a través de las Naciones Unidas, tratados internacionales, y tanto agencias de patentes nacionales como regionales alrededor del mundo. Si tienen dudas, pregunten a un especialista en la materia.

    Todo ello sin contar que el gobierno de Cuba puede comprar lo que quiera en Canada y Mexico, o Alemania , Francia o Inglaterra, Japón, Panamá, etc

    Los donativos que se reciben (en enormes cantidades) debieran ser suficientes para resolver los problemas mas agudos, pero muchas veces van a parar a las manos de quien tiene el “contacto”, la influencia o como quieran llamarla.

    Es cierto que desde 1975 a 1985 Cuba hizo cuantiosas inversiones en el area de equipos médicos, y eso benefició enormemente a la población. Lo que pasa es que lo que sale gratis se malgasta y cuando se acabó la tubería del petróleo ruso hubo que recortar y recortar.
    Sería tonto y deshonesto tratar de negar que en Cuba, como en todos los países comunistas, se trató de brindar una medicina social que llegara a todos. Lo que pasa es que eso requiere mucho pero mucho dinero. ¿Cómo financiarlo? Ese fue y es el gran problema.

    Como consecuencia :
    -¿Cual es el estado actual de los hospitales?. Si quieren les envio fotos y videos.
    -¿Cómo funciona y qué ha quedado del Plan del Medico de la familia?
    -¿Qué ha pasado con el Hospital Borrás?¿Saben por qué ocurrió ese desastre? Pregunten por la persona responsable.

    Sobre la Crisis de los Misiles ya se sabe quién pidió llevar a cabo un ataque preventivo. Mejor no toque esa tecla, porque sé que es demasiado conflictiva. No se menciona la cuerda en la casa del ahorcado.

    No es bueno tratar de acallar la verdad. Eso no ayuda a nadie, todo lo contrario.
    No me ataquen, que yo no soy el problema. Yo no he llevado miseria a mi pueblo con malas decisiones, yo no he impuesto mi voluntad contra el sentido común, yo no deseo sufrimiento para los cubanos.

    Cuando doy un criterio brindo mis elementos y hago mi juicio. Si no coincido con lo que ustedes piensan ¿Eso me hace un monstruo o un imbécil?. Por lo menos yo no los juzgo a ustedes bajo esa óptica tan estrecha y mezquina.

  3. Fuentes vaticanas informaron que el Papa Francisco recibirá el próximo sábado 26 de abril al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, en medio de la delicada situación que vive este país.

  4. Huerfano de la Guerra tiene usted la razón. Muchas gracias por sus agudos comentarios.

  5. De acuerdo, el llamado del Papa Francisco incluye a Rusia y lo acepto, solo que la mayor responsabilida recae en el GOBIERNO DE EE.UU. que fue el que ha provocado la actual situación en Ucrania y la alentó por todos los medios, como gráficamente esta documentado con las VISITAS A LA PLAZA DEL MAIDAN que hicieron el secretario John Kerry, su subalterna la bestia de Victoria Nuland y el ultraconservador senador republicano John Mc Cain, que finalmente desenvocó en un golpe de EStado y el no cumplimiento de los acuerdos del 21 de marzo, en los que participó Rusia, para evitar o conjurar la crisis ucraniana. Y en Crimea señor Porto ante una situación dada toda nación tiene un plan B, un plan C, un plan D y Rusia no tuvo otra alternativa que asumir el plan B, ante las acciones del GOBIERNO NORTEAMERICANO QUE APUNTABAN A EXPULSAR A LA FLOTA RUSA DEL MAR NEGRO DE SU BASE EN LA CUAL HA ESTADO DESDE HACE MÁS DE 200 AÑOS, tantos como los que tiene EE.UU. como nación. No olvide eso y por favor no tergiverse mis palabras.

  6. SEÑOR PORTO NO INTENTE MÁS CALIFICAR MIS SENTIMIENTOS. YO NO ABRIGO TAN MEZQUINOS SENTIMIENTOS Y NO ME CIEGA EL ODIO HACIA LOS NORTEAMERICANOS. USTED OTRA VEZ MÁS SE EQUIVOCA. Lo que rechazo desde lo más profundo de mi alma todas las acciones DE LOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS, que han conducido a la muerte de millones de personas en todo el mundo y solo desde la postguerra. Siento profundamente las dos bombas atómicas que tiró el gobierno de EE.UU. sobre Hiroshima y Nagasaki, con más de 400 mil victimas civiles entre muertos y heridos, siento la vida de los 2 millones de vietnamitas que perdieron la vida luchando en su país contra el ejército de EE.UU. que nada tenía que hacer tan alejado de las costas norteamericanas, siento profundamente el millón de iraquíes que han muerto en Iraq como consecuencias del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero a que fue sometido ese país y a las dos intervenciones militares, sin permiso de la ONU, que el gobierno de EE.UU. llevó contra Iraq bajo falsos pretextos y violando el Derecho Internacional, siento los miles de personas que han perdido la vida en Libia y Siria como consecuencia de la actitud imperialista del gobierno de EE.UU., siento profundamente cada vida humana de civiles inocentes que se han perdido en Afganistán, en Paquistán y el Yemen debido a los indiscriminados bombardeos de los famosos DRONES. Acaso usted que dice ser religioso no lo conmueven la PERDIDAS DE TANTAS VIDAS HUMANAS QUE TIENE UN SOLO RESPONSABLE, EL PENTÁGONO. Yo admiro al pueblo norteamericano, su inmensa cultura, sus conquistas tecnológicas, su espíritu de emprendimiento empresarial, su idioma, pero no comparto la filosofía política imperial del GOBIERNO DE EE.UU., al que SEÑOR PORTO tampoco odio ‘per se’, solo que no me cansaré de denunciar su atroz proceder que en donde quiera que interviene deja muertos, decenas, miles de muertos por todos lados. Yo mismo estuve a punto de perder la vida con solo un año de edad si el gobierno de EE.UU. de entonces llevaba hasta las últimas consecuencias la amenaza de bombardeo atómico de Cuba durante la famosa Crisis de los Misiles. ¿Qué derecho tiene el gobierno de EE.UU. a dictarle a otros países como deben vivir? ¿Dígame qué derecho? Yo estuve a punto de perder a un hermano en el criminal atentado al avión de Cubana de Aviación del 6 de Octubre de 1976, cuyo autor intelectual LUIS CLEMENTE POSADA CARRILES, vive tranquilamente en Miami, a pesar de ser un prófugo de la justicia venezolana (se escapó de una cárcel venezolana con ayuda de la CIA norteamericana) y el gobierno de EE.UU. nunca lo sometió a la justicia para que respondiera por ese vil asesinato en el cual murieron 73 personas, la mayoría esgrimistas juveniles cubanos. Solo por pura casualidad mi hermano no estuvo en ese avión, pues se enfermó. Mi hermano era uno de los seleccionados para asistir a ese campeonato. Y LE REITERO POR PURA CASUALIDAD NO SOY HERMANO DE UN MÁRTIR DE LA REVOLUCIÖN CUBANA. Usted cree que al pueblo cubano le hace gracia o le gusta tener mártires. NO. Pero siento como mios ESOS MARTIRES DE BARBADOS QUE MURIERON, PERDIERON SU VALIOSA VIDA DEBIDO A UNA POLÍTICA IMPERIAL Y SANGUINARIA DE LOS GOBIERNO DE EE.UU. Aunque debiera no odio al gobierno de EE.UU., el ODIO SEÑOR PORTO NUBLA LA RAZÓN. YO CONDENO ROTUNDAMENTE LAS ACCIONES IMPERIALISTAS, COMO LA INVASIÓN MERCENARIA DE PLAYA GIRON, QUE PROVOCAN LA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS INOCENTES. NO ODIO Y NUNCA ODIARÉ AL PUEBLO NORTEAMERICANO, EN DONDE TENGO MAGNIFICOS AMIGOS, ME ENCUENTRO AQUI EN CUBA CON MUCHOS NORTEAMERICANOS SIMPLES A QUIENES AYUDO DESDE EL ESCLARECIMIENTO DE UNA DIRECCIÓN, O UNA ACLARACIÓN DE CUALQUIER ASPECTO DE LA VIDA DE MI PAÍS. Le cuento una anécdota. En uno de los Festivales del Nuevo Cine Latinoamericano, en la inauguración en el Teatro Karl Marx, a la salida, me encuentro una credencial de una cineasta norteamericana, que en la salida apresurada se le cayó. Yo la miro y veo que está hospedada en el Hotel Nacional de Cuba y hasta allí fuí a entregarsela. Ella toda emocionada me lo agradeció (la acreditación cuesta dinero y sin ella no podría entrar en los cines libremente y se demoraria unas horas obtener otra como es lógico) y me quiso ofrecer en señal de agradecimiento 20 dólares que yo no acepté porque lo hice como un gesto de humanidad, como lo hubiera hecho cualquier cubano digno en mi lugar Y ESO SEÑOR PORTO NO ES SENTIR ODIO POR EL PUEBLO NORTEAMERICANO QUIERO QUE ENTIENDA BIEN MIS RAZONES Y LAS RAZONES DE ESTE BLOG LA ISLA ENCANTADA QUE ES PARA DENUNCIAR DESDE MI EXPERIENCIA PROFESIONAL TODAS LAS TROPELÍAS QUE EN EL MUNDO ENTERO COMETE EL GOBIERNO DE EE.UU. Y fíjese que siempre digo GOBIERNO DE EE.UU. y NUNCA PUEBLO DE EE.UU. QUE NO TIENE LA CULPA DE TENER LOS GOBERNANTES Y PRESIDENTES QUE TIENE, QUE NINGUNO CUMPLE SUS PROMESAS Y SE DEDICAN A LA GUERRA.

  7. Juan Diego: su odio a los norteamericanos lo ciega.

  8. Asi que los colonialistas españoles eran los buenos y los americanos los malos…Mire, lo único que puede decirle es que quienes lo lean juzgarán.

  9. El llamado del Papa Francisco incluye muy especialmente a Rusia. Si tiene dudas le puedo enviar sus declaraciones sobre Crimea.

  10. Y no solo eso Miguel Fernández hay que decirlo a los cuatro vientos. El genocida bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de EE.UU. le impone a Cuba desde hace más de 50 años le ha costado a la nación cubana en costos directos e indirectos más de un billón de dólares. La criminal política anticubana de las Administraciones norteamericanas le han provocado al país la muerta de tres mil ciudadanos cubanos y heridas y lesiones inhabilitantes a otras 2 099 de nuestros compatriotas. EE.UU. le ha robado los fondos que la República de Cuba tenía en 1959 en bancos norteamericanos. EE.UU. ha permitido el robo de la marca de ron Havana Club y de la marca de tabaco Cohíba por empresas radicadas en territorio norteamericano con un claro matiz de vendetta política. EE.UU. ha introducido plagas y enfermedades en Cuba como el dengue hemorrágico que le costo la vida a 300 niños cubanos, la plaga del Trip palmi en la papa, la roya de la caña. EE.UU. persigue y confisca cualquier dinero que pase por alguna de sus filiales en el extranjero, EE.UU. ha intentado asesinar en más de 600 ocasiones al Comandante en Jefe Fidel Castro. Estados Unidos ocupa por la fuerza de las armas una porción del territorio cubano en Guantánamo, donde tiene una cárcel ilegal, en la cual tortura a los detenidos. En Estados Unidos se pasea libremente por las calles el MONSTRUO de Luis Clemente Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana, pedido en extradición por Caracas. Posadas Carriles fue el autor intelectual del atentado con bomba contra un avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976 y que costó la vida a 73 personas inocentes y una más EE.UU. tiene en prisiones de máxima seguridad a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, a quienes tiene sancionado a arbitrarias penas de cárcel por impedir que grupos terroristas del sur de la Florida lleven acabo planes terroristas contra Cuba. Estados Unidos se niega a un canje humanitario del ciudadano preso en Cuba por actos de subversión Alan Gross por esos tres patriotas cubanos. La lista de agresión de EE.UU. contra Cuba y la América Latina y el Caribe es casi infinita. Nos toca a nosotros denunciar todas esas fechorías del imperio norteamericano.

  11. Compañero Huérfano de Guerra. Tiene usted toda la razón. EE.UU. es un poder imperial sanguinario, solo conoce el lenguaje de la Guerra y solo puede ser entrado en razón con la fuerza como lo ha hecho Rusia, que le ha dado a Washington un DETENTE. Lamento su pérdida como entiendo del alias que usa para identificarse. El pueblo norteamericano algún dia le pedirá cuenta a sus gobernantes de tantas atrocidades que han cometido en el mundo y entonces los W. Bush, los Clinton y hasta Obama tendrán que asumir las responsabilidades y responder ante su pueblo.

  12. Para mí los Estados Unidos son el ejemplo a no seguir; la barbarie y el saqueo permanente, la explotación de los países y la corrupción de todo lo que sea susceptible de corromperse; sus flotas -varias ellas-
    aunque solo se hable de la VII, son los gendarmes de un mundo que de facto les pertenece; allí donde haya una embajada o consulado norteamericano hay un problema para ese país; no van a ayudar, sino a conspirar; esa es su diplomacia. Su maldad en inequívoca, su negocio la muerte. Su maldad alcanza cotas que rayan el infierno si este existiera: la compra de patentes solo y exclusivamente para evitar que lleguen a Cuba medicamentos apropiados para salvar vidas a niños con determinada enfermedad es espeluznante. Así son. Así serán. Son lo peor del género humano.

  13. Estados Unidos atenta contra la humanidad desde su dirigencia la emprendió contra sus propios indígenas y luego sin piedad arremetieron contra la población civil de Dixie tras la victoria de Sherman en la Guerra Civil. Más tarde hundieron su propio barco Maine en la bahía de La Habana en 1898 y culparon a España de ese crimen para tener una excusa de guerra contra Puerto Rico, Cuba y las Filipinas. Ya hoy, a diferencia de Fidel y Cuba, casi nadie tiene presente esa guerra de 1898 que, como muchas otras, ellos empezaron. y entre sus muchísimos actos de terrorismo se cuenta el bombardeo de la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Desde entonces no han sido otra cosa que lobos rapaces vestidos de oveja con su verborrea de paz, desarrollo para democracias afines a sus intereses, de lo contrario atentan con ellas como lo han hecho con Cuba en los últimos 53 años, y contra toda cosa pública que critique sus desmanes. Mientras tanto los pueblos de Estados Unidos viven la opresión de una plutocracia multinacional belicista que los explota impunemente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: