EEUU quiere “irritar” a Rusia con el nombramiento de su nuevo embajador en Moscú

Rossiyskaya Gazeta © RIA Novosti. Ruhkyan 14:00 22/04/2014 Moscú, 22 abr (Nóvosti).

El diplomático norteamericano John Tefft, un conocido antirruso.  Foto: Rossiyskaya Gazeta

MOSCÚ.-La plaza vacante del embajador estadounidense en Moscú la puede ocupar John Tefft, un diplomático con más de 40 años de experiencia a sus espaldas y buen conocedor del espacio postsoviético. En particular, trabajó en las legaciones de EEUU en Lituania, Ucrania y Georgia, donde contribuyó a “instigar ánimos antirrusos”, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.

La candidatura de Tefft para sustituir a Michael McFaul al frente de la misión diplomática de EEUU en Rusia todavía no fue aprobada, pero, según expertos, es cuestión de tiempo.

Hace meses el nombre de Tefft apenas se barajaba para el puesto de embajador en Moscú. Decían que el diplomático quiere jubilarse, pero parece que la crisis en Ucrania cambió los planes de la Administración Obama y del propio Tefft.

Si antes Washington no quería “irritar” a Moscú con un candidato “indeseable”, ahora “las buenas intenciones se esfumaron”, cita The New York Times a sus fuentes. Además, se redujo la cantidad de los diplomáticos que quieren ocupar ese puesto en las circunstancias actuales.

A lo largo de su carrera, Tefft trabajó en las embajadas de EEUU en Rusia, Lituania, Georgia y Ucrania.

Según The Boston Globe, Tefft contribuyó a la invasión de Georgia en Osetia del Sur, a la actual crisis en Ucrania y a la instigación de ánimos rusófobos en Lituania.

“McFaul no logró desestabilizar a Rusia y, por lo visto, Obama decidió apostar por un hombre con más experiencia”, subraya el periódico. (Con información de Ria Novosti).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: