Mapa: ¿Cuáles son los ejércitos más fuertes del mundo?

790806a70

¿Qué ejército es más fuerte: el chino o el indio? ¿Y cómo son en comparación con las Fuerzas Armadas de Reino Unido o Francia?
El índice Global Firepower (GFP), elaborado por la Universidad de St. Andrews, la universidad más vieja de Escocia, permite averiguar todas esas interrogantes.

El índice incluso permite sacar una tabla comparativa del potencial militar de un par de países, por ejemplo de EE.UU. y China, el tercer país en el ranking de potencias militares. Asimismo, el recurso permite sacar el ranking de potencias militares por cada elemento que fue considerado en el estudio (en total son 50 indicadores).
El GFP considera la mano de obra (población total y aptos para el servicio), armas del Ejército de Tierra (tanques, piezas de artillería, vehículos blindados), la Fuerza Aérea (aviones y aeropuertos totales, helicópteros), potencia naval (el total de los buques, portaaviones, destructores y la capacidad de minado), recursos naturales (producción de petróleo y reservas de minerales), logística (infraestructura, puertos, carreteras y ferrocarriles), finanzas (presupuesto anual de defensa, deuda y reservas en divisas y oro), geografía (superficie, longitud de las costas), etc.
En otras palabras, el índice no incluye armas nucleares pero sí da mucha importancia, además de a las armas convencionales, a factores como la infraestructura, el presupuesto militar o la superficie del país. Todos los datos han sido tomados de fuentes abiertas. Los autores del estudio han incluido en su lista 106 estados.
Los tres primeros puestos, de acuerdo con los datos de abril, los ocupan Estados Unidos, Rusia y China, por ese orden.

Las 10 primeras potencias militares, por ranking de importancia, son las siguientes:

EE.UU.
Rusia
China
La India
Reino Unido
Francia
Alemania
Turquía
Corea del Sur
Japón
(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126277-ejercitos-fuertes-mundo-mapa)

 

Anuncios

Una respuesta

  1. no estoy de acuerdo totalmente con lo que se dice en este articulo , parece como si se escribiera desde la perspectiva de la Segunda Guerra Mundial , la guerra hoy es tecnologica por lo que el volumen de soldados, tanques, aviones solo hace que se incrementen sin razon los gastos militares y pondre un ejemplo de que te vale tener muchos aviones de combate de mala calidad si el enemigo con uno solo de mucha calidad logra hacer el trabajo.Una cosa mas el ejercito chino esta haciendo un portaaviones de 110000 ton, pero eso demuestra el objetivo de las fuerzas armadas chinas hoy, porque los portaaviones no son armas defensivas, son ofensivas .Ese tipo de nave se usa para poner posiciones avanzadas con respecto al enemigo,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: