Culpa a Pep Guardiola por derrota del Bayern Munich

El técnico catalán Pep Guardiola en una hora baja en Alemania.

El técnico catalán Pep Guardiola en una hora baja en Alemania.

La derrota 0-4 del Bayern Munich a manos del Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del Fútbol de Europa recibió el calificativo papelón por parte de la prensa en Alemania.

En el diario germano Bild, que acusó al técnico español de frustrar la defensa del triplete de Liga, Copa y Champions conseguido en la temporada pasada por el plantel teutón, se lee la sentencia “¡Qué papelón para el técnico Pep Guardiola! La actuación de su equipo no fue digna de un semifinalista de Liga de Campeones”.

Esto en sus páginas interiores, porque en la portada publicó “El Real humilla a Guardiola” y en primera plana colocó una foto del entrenador ibérico con los ojos cerrados y la cabeza gacha.

Por su parte, el periódico Die Welt describió la goleada del Real Madrid en Munich como “una debacle histórica” y apuntó también contra el DT catalán al considerar que “la eliminación del Bayern lleva la firma de Guardiola”.

Según ese rotativo, el Bayern llevaba años sin tener tan pocas posibilidades.

El semanario Der Spiegel analizó en su web que “Guardiola perdió el duelo de entrenadores ante (Carlo) Ancelotti” y vio también un carácter histórico en la humillante goleada.

Para el diario Suddeutsche Zeitung, “el Bayern sufrió una de las noches más frustrantes en la historia del club”.

Además consideró que el revés “plantea muchos interrogantes” y opinó que la temporada “quedó perturbada” para el club alemán, pese a su triunfo en la Liga germana.

La final de la Copa Alemana que el equipo disputa ante el Borussia Dortmund “cobró súbitamente el carácter de un partido decisivo”, añadió el medio.

“Una nueva derrota convertiría la primera temporada de Guardiola en Munich en una pompa de jabón que explotó”, comentó.

Bayern Munich a manos d en la vuelta de las semifinales de la Liga

El Real Madrid propinó una histórica goleada (4-0) al rocoso Bayern Munich a manos d en la vuelta de las semifinales de la Liga. A los alemanes se les vio lento y sin un esquema definido en la cancha.

EL PARTIDO POR DENTRO, UN REAL MADRID CON UN JUEGO ALEGRE Y DESINHIBIDO
El Real Madrid vence al Bayern de Múnich 4 goles por 0 en el partido de vuelta de una de las semifinales de la UEFA Champions League y se convierte en el primer finalista del torneo.

Con sendos dobletes de Cristiano Ronaldo (que llega a 16 anotaciones e impone nuevo récord para este certamen) y de Sergio Ramos, el equipo blanco consiguió un marcador global de 5-0, que realmente superó las expectativas de gran parte de los aficionados.

El Madrid sorprendió desde un inicio con el planteamiento táctico (4-4-2), que ya había utilizado cuando se replegaban en defensa. El equipo se mostró muy sólido en la zaga y en el ataque. Cristiano anotó el 0-3 en una contra que, según reseñan algunos especialistas, pasará a la historia y el 0-4 de golpe franco directo.

Antes, Sergio Ramos se había elevado por encima de la defensa bávara para marcar sus dos tantos de cabeza con una diferencia de solo cinco minutos entre ambos (15′-20′).

Xabi Alonso se perderá la final, por lo cual Ancelotti tendrá que barajar entre Illarramendi, Isco y Casemiro para el partido de Lisboa.

Hoy quedará definido el rival del equipo merengue cuando se dispute la segunda semifinal entre el AtléticoMadrid y el Chelsea inglés.Cristiano Ronaldo, uno de los puntales para una probable consecución de la décima “orejona”.

Cristiano Ronaldo, uno de los puntales para una probable consecución de la décima “orejona”.

CARLOS ANCELOTTI EN EL PEDESTAL

Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid con la misión de pacificar un vestuario convulsionado durante las últimas temporadas por la presencia de José Mourinho. Nadie pensaba siquiera en títulos. Al italiano se le pedía calmar las aguas revueltas y recuperar el buen ambiente entre jugadores y afición. En su inicio fue criticado por el poco fútbol del equipo, después por la incapacidad para ganar a equipos de entidad, pero poco a poco su gestión tranquila y su inteligencia táctica hicieron mejorar al equipo hasta lograr la victoria en la final de la Copa del Rey y alcanzar la final de la Champions League, el objetivo para el que fue contratado su predecesor, José Mourinho.

Carlo Ancelotti celebra la victoria de su equipo Kerstin Joensson. Foto: AP.

Carlo Ancelotti celebra la victoria de su equipo Kerstin Joensson. Foto: AP.

Por primera vez en doce años el Real Madrid está en la final del torneo del que es el equipo más laureado. Más de una década en la que diez técnicos fueron contratados con la misión de alcanzar la ansiada ‘décima’. Pero Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho ni siquiera fueron capaces de llegar a la final.

En los tres años que estuvo al frente del banquillo blanco, José Mourinho alcanzó siempre las semifinales. El portugués había sido contratado exclusivamente para frenar al Barça de Guardiola que por aquel entonces gobernaba en la Liga y en Europa. Sus éxitos con el Inter de Milan convencieron a Florentino Pérez, que se agarró al de Setúbal como a un clavo ardiendo. Todo lo sacrificó el dirigente blanco para satisfacer a un entrenador que incendió el club hasta ponérselo por montera. Todo estaba justificado, incluso el juicio público al capitán y símbolo Iker Casillas, para perseguir una Champions que nunca llegó.

La aventura terminó como ‘el Rosario de la Aurora’ y entonces llegó Ancelotti. El italiano fue fichado para asumir la transición hacia la “normalidad” tras la convulsión generada por el de Setúbal, especialmente en la última temporada, cuando se enfrentó abiertamente a varios miembros importantes del vestuario.

El técnico italiano, que recibió críticas en sus primeros meses, se encargó primero de recuperar la llamada “paz institucional”. Devolvió el protagonismo a futbolistas como Iker Casillas, Pepe o Sergio Ramos, jugadores que tuvieron muchos problemas con Mourinho. Incluso Cristiano Ronaldo se posicionó rápidamente de su lado. Logró recuperar para la causa al lateral Fabio Coentrao, rechazado por su propia afición durante estos años, y fue capaz de reconducir la situación de Ángel Di María, quien a comienzos de temporada tuvo un conflicto con la afición blanca al ser cambiado durante un partido.

Pese a que los resultados no fueron todo los deseables durante una parte de la temporada, poco a poco encontró soluciones tácticas para salir triunfador. Eliminó de golpe un estigma que arrastró durante mucho tiempo, cuando se le criticó por no ser capaz de ganar partidos importantes. En dos semanas, ganó la Copa del rey al Barcelona (2-1) y fue capaz de derribar al Bayern por un global de 5-0.

Sorprendentemente el técnico italiano comparte numerosas analogías con el anterior entrenador que llevó al Real Madrid a una final de la Champions, en 2002. Su nombre es Vicente del Bosque. Un hombre que, como el italiano, es conocido por su buen carácter y su excelente relación con el vestuario. Ahora, en su primera temporada, Ancelotti tiene la posibilidad de pasar a la historia como el técnico que llevó al Real Madrid hacia su ansiada ‘décima’, algo que, curiosamente, solo Simeone o Mourinho podrían impedir.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20140430/54407432314/real-madrid-ancelotti-alcanza-obsesion-mourinho.html#ixzz30MzPowqG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Anuncios

2 comentarios

  1. Tiene usted toda la razón señor El Oriental. Y le confieso que el Real Madrid es mi equipo favorito. Es un gran equipo y Ancelotti lo ha sabido llevar bien hasta el momento. También me gusta como como juega el Bayern Munich, sobre todo su fortaleza en el juego y creatividad.

  2. LOS QUE LES PASO FUE UNA APLANADORA, SIN DOMINIO TERRITORIAL PERO EFECTIVA PARA MARCAR GOLES.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: