En la Champions: el derbi más grande entre el Real y el Atlético de Madrid

Diego

Diego Costa celebra el 1-2 ante el Chelsea.  Foto: Toby Melville/Reuters.

“Grandioso”, “glorioso”, “por la puerta grande” son términos utilizados por la prensa digital para referirse a la victoria por 1-3 del Atlético de Madrid ante el Chelsea en el Stamford Bridge ante unos 40 000 espectadores, que le lleva a su segunda final de la máxima competición europea, en la que se encontrará con el Real Madrid de Carlos Ancelotti.

Contra lo que supuso que Fernando Torres, uno de los suyos, pudiera acabar con su sueño con ese gol tan frío como dañino, contra un club que le cuadriplica el presupuesto, el Atlético se subió en Stamford Bridge al peldaño más alto de su historia. Cuarenta años después vuelve a una final de la Copa de Europa, tras la derrota de 1974 contra el Bayern Múnich.
Ahora tendrá una oportunidad de cobrarse esa deuda por la que tanto ha penado. La oportunidad de revancha para sanar aquella derrota será contra el Madrid, en el derbi más grande que se haya concebido en los más de 100 años de existencia de los dos clubes, en la primera final en la historia de la Copa de Europa entre dos equipos de una misma ciudad. El 24 de mayo en Lisboa.
El Atlético de Madrid conquistó Stamford Bridge y se llevó una eliminatoria en la que ha sido el equipo que más hizo por ganarla. Primero en su estadio y después en el del Chelsea, donde jugó sin complejos, muy seguro de sí mismo. Certero de que todo lo que hacía en el campo tenía un sentido. Se sobrepuso rápidamente a ese gol de Torres para después plasmar un fabuloso golpe de autoridad. Si el del Madrid en Múnich fue de tronío, el del Atlético no se queda atrás. Cuando Adrián empató, el grupo no se conformó con resguardarse. Buscó el segundo gol y el tercero ante la mirada incrédula de José Mourinho, el gran derrotado del cruce. Unos 10 metros más allá, con su vestir de negro eterno, estaba Simeone, artífice de una estructura solidaria que en dos años y medio se ha colocado en la primera fila del fútbol europeo y que en Lisboa tendrá la oportunidad de gobernarla, eso si lo deja el Real Madrid, que se encuentra en un envidiable momento.
Score del partido:
Goles: 1-0. M. 36. Fernando Torres. 1-1. M. 44. Adrián. 1-2. M. 60. Diego Costa, de penalti. 1-3. M. 72. Arda Turan.

Una vez más se le escapa al portugués  José Mourinho (d) una copa de la Liga de Campeones Champions. En el fondo el argentino Diego Simeone (i) mira al técnico del equipo inglés y su suerte. Foto: EFE.

Una vez más se le escapa al portugués José Mourinho (d) una copa de la Liga de Campeones Champions. En el fondo el argentino Diego Simeone (i) mira al técnico del equipo inglés y su mala suerte. Foto: EFE.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: