Merkel descarta una intervención militar en el litigio entre Rusia y Ucrania

La canciller alemana Angela Merkel no quiere saber nada de una guerra contra Rusia por Ucrania.

La canciller alemana Angela Merkel no quiere saber nada de una guerra contra Rusia por Ucrania.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha descartado este miércoles la posibilidad de una intervención militar en el marco de la disputa entre Rusia y Ucrania y ha asegurado que espera que la diplomacia de la Unión Europea (UE) pueda ayudar a poner fin a la crisis.

 “¿Habríamos aprendido algo cien años después del inicio de la Primera Guerra Mundial y 75 años después del inicio de la Segunda Guerra Mundial si recurrimos a los mismos métodos?”, se ha preguntado. “No”, ha afirmado en respuesta.

“Continuaré para seguir manteniendo buenas relaciones con Rusia. En Europa no resolvemos los conflictos a través de medios militares. Las soluciones militares pueden ser excluidas”, ha sostenido durante un discurso en la localidad de Frankfurt.

“Contamos con que se podrá alcanzar una solución diplomática. Estamos ayudando a Ucrania en un viaje difícil y queremos seguir manteniendo unas relaciones razonables con Rusia”, ha remachado Merkel.

Alemania, que depende del suministro de gas ruso, ha intentado rebajar las tensiones en Ucrania y se ha mostrado cauteloso a la hora de apoyar sanciones económicas contra Rusia.

Un sondeo publicado este mismo miércoles por la cadena de televisión ARD muestra que el 72 por ciento de los alemanes están preocupados por la posibilidad del retorno de la Guerra Fría y que sólo el 18 por ciento apoya una intervención militar en apoyo a Ucrania. (Leer más:  Merkel descarta una intervención militar en el litigio entre Rusia y Ucrania – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/europa/noticias/5746963/05/14/Merkel-descarta-una-intervencion-militar-en-el-litigio-entre-Rusia-y-Ucrania.html#Kku81Nh4Wm0vIdEo)

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Amigo Armando siempre tenga presente que la guerra es la continuación de la política por otra vía. Y Alemania no tiene poder de decisión dentro de la OTAN. Si los Neocons obligan a Obama a dar un paso militar contra Rusia, nada podrá hacer Alemania ni Europa sino someterse a la decisión tomada en Washington. Soy pesimista al respecto. Soy de los que opina que lentamente nos estamos encaminando a la guerra, que el imperialismo norteamericano en su decadencia nos está encaminando a la guerra. En cuanto tenga más tiempo les voy a narrar que ya por poco tuvimos el inicio de la III Guerra Mundial en septiembre del pasado año, solo que Obama se echó para atrás afortunadamente. Ojalá que se IMPONGA LA RAZÓN. Gracias por sus comentarios.

  2. La canciller alemana sabe mucho. No solo de política, economía e historia sino también de las realidades geopolíticas del momento presente. Reitero mi apreciación personal: no creo que vaya a haber una confrontación entre potencias o bloques por Ucrania. Las sanciones se desinflarán más temprano que tarde y Ucrania volverá a la normalidad, aunque es posible que haya un realineamiento de fronteras para acomodar a los rusos étnicos en la Federación Rusa. Una Guerra, sin embargo, es impensable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: