Rusia advierte que las acciones agresivas tendrían consecuencias catastróficas en Ucrania

Soldados ucranianos en Slaviansk (este de Ucrania ). Foto: © REUTERS/ Marko Djurica.

Soldados ucranianos en Slaviansk (este de Ucrania ). Foto: © REUTERS/ Marko Djurica.

MOSCÚ.-Los planes de Kiev de realizar una operación de fuerza en las regiones surorientales de Ucraniatraerían consecuencias nefastas, advirtió hoy el Ministerio de Exteriores ruso.

Moscú acogió con preocupación las informaciones sobre el propósito de las autoridades ucranianas de tomar por asalto las sedes ocupadas por los partidarios de la federalización en el sureste del país con la posible implicación en el dispositivo de los batallones del ultranacionalista Pravy Sektor.

“Tales acciones irresponsables y agresivas del actual ‘Gobierno ucraniano’, si se apuesta por emprenderlas, tendrían efectos catastróficos”, dice una nota publicada en la página web de la cancillería rusa.

Kiev, EEUU y la UE como firmantes de los acuerdos de Ginebra “no deben cometer actos delictivos” y tienen que abstenerse del empleo de la fuerza contra el pueblo ucraniano, destacó la entidad en su nota.

 

Rusia refuerza sistemas de misiles antiaéreos en la región de Moscú

Rusia refuerza sistemas de misiles antiaéreos en la región de Moscú. Foto: © RIA Novosti. Andrey Alexandrov.

Rusia refuerza sistemas de misiles antiaéreos en la región de Moscú. Foto:
© RIA Novosti. Andrey Alexandrov.

Dos nuevos regimientos dotados de misiles antiaéreos estarán operativos en la región de Moscú hasta finales de mayo, comunicó hoy el portavoz del Distrito Militar Oeste de Rusia, coronel Oleg Kochetkov.

“El Mando militar tomó esta decisión después de que las unidades antiaéreas de las divisiones Kantemírovskaya y Tamánskaya alcanzaran altos resultados durante ejercicios tácticos con prácticas de tiro”, apuntó.

Dijo que estas unidades antiaéreas disponen de sistemas de misiles Tor, Osa y Strela-10, sistemas portátiles Igla y sistemas de cañón-misil Tunguska.

La capital rusa es protegida con los ultramodernos sistema antiaéreos S-400 Triumf, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.

La protección del cielo sobre la capital corre a cargo de tres regimientos equipados con los sistemas más avanzados de la defensa antiaérea.

El enorme escudo antiaéreo se está creando para preservar la seguridad de las administraciones públicas, los centros de mando de las Fuerzas Armadas y las principales instalaciones científicas e industriales que albergan Moscú y sus alrededores.

Según está previsto, el escudo tendrá cuatro sectores de distinto alcance y altitud. Cada uno de ellos es responsabilidad de varias unidades antiaéreas y antimisiles dotadas de armamento moderno cuyo núcleo en los próximos años serán los sistemas S-400 Triumf.

Durante un reciente ensayo en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, el S-400 demostró su capacidad de destruir objetivos a alturas de 56.000 metros y con velocidades de 2.800 metros por segundo.

También puede abatir 12 blancos simultáneamente en un radio de 400 kilómetros, algo de lo que no es capaz ningún sistema antiaéreo extranjero, destaca el diario.

Los más de veinte Pántsir-S1 que se desplegarán en la provincia de Moscú se encargarán también de “cubrir” a los S-400, al tiempo de ser un complemento en la defensa antiaérea.

De esta forma, el escudo antiaéreo y antimisiles sobre la capital rusa estará conformado por un grupo mixto de sistemas de largo (más de 200 kilómetros) y corto (hasta 20 km) alcance y será capaz incluso de proteger a la ciudad frente a posibles ataques desde la órbita, resume Rossiyskaya Gazeta. (Con información de Ria Novosti)

154929952

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: