Las andanzas sanguinarias de Posada Carriles contra Cuba no terminan

Luis Clemente Posada Carriles un terrorista de origen cubano consumado, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo el seis de octubre de 1976.  Todos los tripulantes y pasajeros murieron.  Este terrorista pedido en extradición por Venezuela, de donde se fugó de una cárcel, vive tranquilamente en EE.UU., protegido por la Casa Blanca y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Luis Clemente Posada Carriles un terrorista de origen cubano consumado, autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo el seis de octubre de 1976. Todos los tripulantes y pasajeros murieron. Este terrorista pedido en extradición por Venezuela, de donde se fugó de una cárcel, vive tranquilamente en EE.UU., protegido por la Casa Blanca y la Agencia Central de Inteligencia (CIA). ¿De qué lucha contra el terrorismo habla Washington a la Comunidad Internacional?

Nota Informativa del Ministerio del Interior (MININT)
El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.
Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.
Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.
Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

Anuncios

6 comentarios

  1. Juan Diego Nusa, respeto sus opinions, pero no coincido con Ud. con no
    llamar terroristas a las FARC.
    Querer cambiar los destinos de un pais secuetrando, traficando drogas, poniendo carros bomba, secuetrando personal civil para exigir dinero a cambio de su liberacion., secuetrar ninas y ninos para incorporarlos a la guerrilla y a las ninas obligarlas a servirles de objeto sexual a los guerrilleros y luego obligarlas a abortar, y las que logran tener sus hijos se los quitan y los llevan a casas de las FARC. para luego ser incorporados a la guerrilla.
    Honestamente consider que ninguna persona de bien quiere que le cambien su destino utilizando metodos tan crueles.
    No recuerdo haber escuchado que durante la Guerra revolucionaria en Cuba se secuetraran personas ni se permitiera atropello a la poblacion civil, y cuando ocurria algun desman los culpables eran severamente castigados.
    En cuanto a lo que Ud. dice de la amenaza nuclear estadounidense durante la crisis de los cohetes, quien emplazo las armas nucleares apuntando hacia los EU. fue el gobierno cubano y ademas esta la carta (publicada en las memorias de Kruchov) donde el propio Fidel le aconseja darle a los EU. el primer golpe nuclear.
    Si cada uno de nosotros no razonamos con logica y nos dejamos llevar por la posicion de nuestra posicion politica y cada parte no hace concesiones, pues entonces estaremos camino a un precipicio.

  2. No considero señor Daniel Franco que las FARC de Colombia sean una organización terrorista. Ahí hay mucha tela por la cual cortar. Los guerrilleros colombianos intentan cambiar su país y ese es un derecho de ellos, tras ser masacrados por anteriores gobiernos de ese país de la rancia oligarquía colombiana, que tuvo su pistoletazo inicial en el llamado Bogotazo, que un episodio de violentas protestas, desórdenes y represión en el centro de Bogotá, la capital de Colombia, el 9 de abril de 1948, que siguieron al asesinato del carismático y popular político colombiano Jorge Eliécer Gaitán. No concuerdo con usted en calificar a los revolucionarios con terroristas, esa matriz de opinión es la que intenta imponer en el mundo el imperialismo norteamericano para criminalizar a los movimientos sociales y revolucionarios de este mundo. En Cuba señor Franco hay diversidad de criterios en su población, se estimula la polémica. Solo que no le damos espacio político a aquellas personas que usted llama “a los que pacíficamente tienen ideas distintas a los del gobierno” porque son capitalizados, financiados y dirigidos por la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana y por una infinidad de programas subversivos secretos, que como el Twitter cubano Zunzuneo de la USAID, canaliza generosos fondos para la subversión del orden político y constitucional que la mayoría del pueblo cubano decidió darse y eso HAY QUE RESPETARSELO. EN CUBA SE HACE LO QUE SU PUEBLO SOBERANAMENTE DECIDA Y NO LO QUE QUIERA IMPONER UNA POTENCIA FORANEA POR MUY PODEROSA QUE SEA COMO ES EE.UU., QUE INCLUSO HA LLEGADO A AMENAZAR A CUBA CON ARMAS NUCLEARES EN LA LLAMADA CRISIS DE LOS MISILES DE 1962 SOLAMENTE POR NO SUBORDINARSE AL DICTADO IMPERIALISTA DE WASHINGTON. No espero señor Franco que usted comprenda las razones del pueblo cubano y si que la RESPETE. GRACIAS POR SU COMENTARIO. AH!!! Y LE HEMOS ENTREGADO INFINIDAD DE PRUEBAS A LOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS PARA QUE REPRIMA E IMPIDA A LOS GRUPOS DE ORIGEN CUBANO QUE EN EL SUR DE LA FLORIDA, Y MÁS CONCRETAMENTE EN MIAMI HAN ORGANIZADO INNUMERABLES ACCIONES VIOLENTAS CONTRA CUBA, COMO LAS COMANDADAS POR EL SEÑOR LUIS CLEMENTE POSADA CARRILES, DE QUIEN PUBLICO EN LA ISLA ENCANTADA UN EXTENSO PRONTUARIO TERRORISTA. LAMENTABLEMENTE LOS GOBIERNOS DE EE.UU. NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE CONSIDERAN QUE EL TERRORISMO QUE SE HACE CONTRA CUBA ES EL TERRORISMO BUENO. INCLUSO A ESOS TERRORISTA ESTADOS UNIDOS LEJOS DE MOLESTARLOS LES SUMINISTRA DINERO Y ENTRENAMIENTO A TRAVES DE SUS AGENCIAS DE INTELIGENCIAS Y ESO SEÑOR MIO ESTA BIEN DOCUMENTADO, PERO NADIE CONDENA A EE.UU. POR FOMENTAR EL TERRORISMO CONTRA CUBA, INCLUSO HEMOS SUFRIDO TERRORISMO DE ESTADO POR PARTE DE EE.UU. GRACIAS POR SU OPINIÓN EN LA ISLA ENCANTADA.
    Responder

  3. Amigo Armando Cardona, gracias por sus siempre atinados comentarios. Y en respuesta a su observación de pruebas y no suposiciones que condenan a un connotado y peligroso terrorista como Luis Clemente Posada Carriles publico en La Isla Encantada un extenso prontuario de su sanguinaria vendetta contra el pueblo de Cuba y su Revolución, que han sido puestas en conocimiento del gobierno norteamericano, sin que este haya adoptado en más de 50 años ninguna medida contra ese ASESINO. GRACIAS NUEVAMENTE POR OPINIÓN.

  4. No considero señor Daniel Franco que las FARC de Colombia sean una organización terrorista. Ahí hay mucha tela por la cual cortar. Los guerrilleros colombianos intentan cambiar su país y ese es un derecho de ellos, tras ser masacrados por anteriores gobiernos de ese país de la rancia oligarquía colombiana, que tuvo su pistoletazo inicial en el llamado Bogotazo, que un episodio de violentas protestas, desórdenes y represión en el centro de Bogotá, la capital de Colombia, el 9 de abril de 1948, que siguieron al asesinato del carismático y popular político colombiano Jorge Eliécer Gaitán. No concuerdo con usted en calificar a los revolucionarios con terroristas, esa matriz de opinión es la que intenta imponer en el mundo el imperialismo norteamericano para criminalizar a los movimientos sociales y revolucionarios de este mundo. En Cuba señor Franco hay diversidad de criterios en su población, se estimula la polémica. Solo que no le damos espacio político a aquellas personas que usted llama “a los que pacíficamente tienen ideas distintas a los del gobierno” porque son capitalizados, financiados y dirigidos por la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana y por una infinidad de programas subversivos secretos, que como el Twitter cubano Zunzuneo de la USAID, canaliza generosos fondos para la subversión del orden político y constitucional que la mayoría del pueblo cubano decidió darse y eso HAY QUE RESPETARSELO. EN CUBA SE HACE LO QUE SU PUEBLO SOBERANAMENTE DECIDA Y NO LO QUE QUIERA IMPONER UNA POTENCIA FORANEA POR MUY PODEROSA QUE SEA COMO ES EE.UU., QUE INCLUSO HA LLEGADO A AMENAZAR A CUBA CON ARMAS NUCLEARES EN LA LLAMADA CRISIS DE LOS MISILES DE 1962 SOLAMENTE POR NO SUBORDINARSE AL DICTADO IMPERIALISTA DE WASHINGTON. No espero señor Franco que usted comprenda las razones del pueblo cubano y si que la RESPETE. GRACIAS POR SU COMENTARIO. AH!!! Y LE HEMOS ENTREGADO INFINIDAD DE PRUEBAS A LOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS PARA QUE REPRIMA E IMPIDA A LOS GRUPOS DE ORIGEN CUBANO QUE EN EL SUR DE LA FLORIDA, Y MÁS CONCRETAMENTE EN MIAMI HAN ORGANIZADO INNUMERABLES ACCIONES VIOLENTAS CONTRA CUBA, COMO LAS COMANDADAS POR EL SEÑOR LUIS CLEMENTE POSADA CARRILES, DE QUIEN PUBLICO EN LA ISLA ENCANTADA UN EXTENSO PRONTUARIO TERRORISTA. LAMENTABLEMENTE LOS GOBIERNOS DE EE.UU. NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE CONSIDERAN QUE EL TERRORISMO QUE SE HACE CONTRA CUBA ES EL TERRORISMO BUENO. INCLUSO A ESOS TERRORISTA ESTADOS UNIDOS LEJOS DE MOLESTARLOS LES SUMINISTRA DINERO Y ENTRENAMIENTO A TRAVES DE SUS AGENCIAS DE INTELIGENCIAS Y ESO SEÑOR MIO ESTA BIEN DOCUMENTADO, PERO NADIE CONDENA A EE.UU. POR FOMENTAR EL TERRORISMO CONTRA CUBA, INCLUSO HEMOS SUFRIDO TERRORISMO DE ESTADO POR PARTE DE EE.UU. GRACIAS POR SU OPINIÓN EN LA ISLA ENCANTADA.

  5. Condenable desde todos los puntos de vista, no se puede usar el terrprismo y hacerle dano a personas inocentes en aras de luchar por una idea politica.
    El terorismo hay que combatirlo contra todos, ETA, FARC, Radicales Islamistas, etc..
    Tambien Cuba debia darle opciones a los que pacificamernte tienen ideas distintas a los del gobierno, permitirle que expresen sus ideas sin ser reprimidos y no tartar de igualarlos a estos locos asesinos terroristas.
    El gob. cubano debe presentarle todas las pruebas al gob. amnericano para que estos terroristas y sus mentores sean severamente castigados.

  6. De verdad que estas cosas dejan a cualquiera boquiabierto. El terrorismo es condenable siempre, PUNTO, nunca es justificable. Todos los terroristas –como los piratas de antaño– son enemigos declarados de toda la humanidad. El terrorismo se debe combatir en todas sus formas y vertientes, sin justificaciones. Ahora bien, este asunto se debe investigar hasta la saciedad, para esclarecerlo todo y procesar a todos los responsables, hasta las últimas consecuencias. Eso sí, con pruebas, no con suposiciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: