EE.UU. prueba un láser capaz de liquidar objetivos en menos de 30 segundos

El gobierno de EE.UU. no deja de perfeccionar su sanguinaria maquinaria militar en sus alocados planes de retener su alicaída hegemonía militar mundial.  Una verdadera utopía.

El gobierno de EE.UU. no deja de perfeccionar su sanguinaria maquinaria militar en sus alocados planes de retener su alicaída hegemonía militar mundial. Una verdadera utopía, que engrosa los bolsillos  del Complejo Militar-Industrial con miles de millones de dólares cada año.

La empresa estadounidense Lockheed Martin ha probado con éxito el prototipo de un nuevo láser militar de alta potencia que podría ser usada como arma para combatir amenazas a corto alcance.
Uno de los más grandes contratistas de Defensa de EE.UU. ha publicado un video en el que se aprecia la primera y exitosa prueba de un prototipo del Área de Defensa Anti-Municiones (ADAM, por sus siglas en inglés), un sistema láser  contra potenciales amenazas en el mar.
Durante la prueba realizada en aguas de la costa de California, el sistema, que se basa principalmente en sensores infrarrojos para localizar objetivos incluso en el agua, fue capaz de desactivar dos botes de goma a una distancia de 1,5 kilómetros invirtiendo en ellos menos de 30 segundos. De acuerdo con los diseñadores del programa, ADAM es capaz de atacar objetivos como aviones no tripulados, pequeñas embarcaciones y cohetes Qassam.
“Nuestras pruebas del sistema ADAM han demostrado que los láseres de alta energía están listos para atender las necesidades esenciales de la Defensa”, dijo Tory Bruno, presidente del departamento para el desarrollo de los sistemas de defensa de misiles estratégicos de Lockheed Martin.
Previamente, la empresa demostró las capacidades del sistema en la lucha contra objetivos aéreos en vuelo, incluyendo cohetes de pequeño calibre y un objeto no tripulado, rastreando con precisión los objetos en movimiento a una distancia de más de 5 kilómetros y atacándolos a distancias de hasta 2 kilómetros.
(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127609-laser-eeuu-lockheed-martin)

Anuncios

2 comentarios

  1. Solo señor Aníbal, que no hay que tenerles miedo y no permitir que se adueñen del mundo. Gracias por su opinión.

  2. creo que eso parece de ciencia y ficcion ,pero si ese es el caso hay que decir como panfilo ,con los yumas no se puede

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: