Para EE.UU. es vital suprimir a su poder alternativo, que es Rusia”

Foto: © RT/Reuters

Foto: © RT/Reuters

En opinión de algunos expertos, EE.UU. necesita ahora más que nunca una nueva ‘imagen del enemigo’ que pueda justificar sus acciones en política exterior y que trata de conseguir a través de la confrontación con Rusia.
El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, subrayó el 2 de mayo que “las acciones de Rusia vuelven a reafirmar la importancia de la existencia de la OTAN”. El periodista Alexánder Gorbenko opina que la declaración tenía como objetivo anticipar la posible introducción de las tropas rusas tras el masacre en Odesa, pero Moscú no ‘satisfizó’ estas esperanzas de Washington.
Más tarde Hagel acentuó la necesidad de cambios en las prioridades militares de EE.UU. Según el jefe del Pentágono, EE.UU. debería, entre otras cosas, no tomar el camino del aislacionismo, dejar de reducir el gasto militar, aumentar su presencia militar en el mundo, fortalecer las capacidades militares de los aliados y estar preparados para una posible confrontación con Rusia en el Ártico.
En su artículo publicado en el portal ‘odnako.org’ Gorbenko indica que todas estas medidas anunciadas por EE.UU. deberían estar bien justificadas. Sin embargo, al contrario de sus expectativas, Rusia no ha proporcionado ninguna prueba de la agresión que últimamente Occidente le atribuye en relación a Ucrania.
“EE.UU. lo que necesita ahora es una nueva ‘imagen del enemigo’ que pueda justificar ante sus propios ciudadanos su participación activa en los asuntos internacionales, así como para reunir a sus aliados que en los últimos tiempos no siempre creen en el éxito de su socio”, escribe el periodista.
Siguiendo la misma idea Gorbenko continúa: “Para EE.UU. es vital suprimir los brotes de actividades alternativas de política exterior de repente formados en el mundo. En realidad, el líder de una nueva visión del mundo y centro de poder alternativo a EE.UU. ahora somos nosotros (Rusia) también. Por eso fue casi inevitable esa confrontación con EE.UU.”.
Por otra parte, para el periodista es “demasiado lógico” que la confrontación con EE.UU. esté desencadenándose en torno a los acontecimientos en Ucrania“. “La guerra civil de Ucrania está preparada y provocada por los estadounidenses. La ‘fuente de inestabilidad’ fue organizada cerca del oponente cuando se hizo evidente que no se podría provocar un conflicto interno ruso”, enfatiza. (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127729-eeuu-vital-suprimir-rusia)

Anuncios

2 comentarios

  1. Tiene usted toda la razón amigo Wilber. Estados Unidos intenta subordinar a Rusia a sus dictados y por fortuna no lo ha logrado, con lo cual el autoproclamado mandamás del mundo pierde poder, influencia y hegemonia y eso es bueno para la Humanidad. Usted, yo y la inmensa mayoría del planeta apuesta por la multipolaridad y no por la nefasta unipolaridad, que solo trae abusos y guerras contra los países más pequeños de parte del imperialismo norteamericano. Gracias por sus argumentadas opiniones en La Isla Encantada.

  2. estoy muy de acuerdo con ese comentario. ya la estrategia de guerra contra el terrorismo, aunque vigente, ya no tiene la misma credibilidad para los estados unido, ni sus socios lo creen, por eso están buscando un nuevo enemigo( Rusia) para justificar quien sabe, lo que están tramando por detrás de la cortina, que seria incluso muy peligroso para la humanidad. el árbol se derrumbo, se cayeron todas sus hojas, pero la madre de todas ellas perduro, esa es Rusia, siempre fue una ambición de los norteamericano rodear a la Rusia, debilitar su influencia, regional e internacional, y lo de Ucrania lo prepararon ellos mismo para justificar lo que están haciendo ahora, como hicieron con las torres, para justificar su guerra contra el terrorismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: