Canadá y la Unión Europea imponen nuevas sanciones contra Rusia

© REUTERS Amber Bracken

 El premier canadiense Stephen Harper se une a las sanciones de EE.UU. y la  Unión Europea contra Rusia. Foto: © REUTERS Amber Bracken.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, anunció la imposición de sanciones contra 12 ciudadanos rusos y ucranianos, informó el servicio de prensa del Gobierno de Canadá.
La lista de los ciudadanos sancionados por los canadienses se publicará próximamente. Según Harper, “la comunidad internacional continuará ejerciendo presión sobre Rusia” si Moscú no cambia su postura ante la crisis en Ucrania.
El pasado 21 de marzo, Ottawa impuso sanciones contra 14 altos funcionarios rusos, así como contra el banco ruso Rossía debido a los acontecimientos en Ucrania.
A finales de abril, Canadá impuso sanciones adicionales contra otras nueve personas físicas y dos entidades bancarias rusas: Expobank y RosEnergoBank.
Los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE también han anunciado este lunes la lista ampliada de sanciones europeas contra 13 ciudadanos rusos y ucranianos, así como contra dos entidades de Crimea: la petrolera Chernomorneftegaz y la empresa Feodosia.

REACCIÓN EN RUSIA

 

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró que Rusia lamenta la imposición de sanciones ampliadas por parte de la UE contra ciudadanos rusos y ucranianos y opina que es un comportamiento “indigno” de los Estados europeos.
“Lamentamos que el tren de sanciones [de la UE] vaya cuesta abajo como si no tuviera conductor”, dijo Riabkov.
Según el diplomático ruso, esta política es “imprudente, irresponsable y no se corresponde con la realidad”.
“En lugar de preocuparse por la mejora real de la situación, la disminución de la escalada del conflicto, el desarme del Sector Derecho y el establecimiento de un diálogo directo entre las regiones y las autoridades de Kiev, nuestros colegas europeos muestran un carácter desequilibrado y unidimensional en su política, indigna de la Unión Europea“, subrayó el vicecanciller.
Los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE han anunciado este lunes la lista ampliada de sanciones europeas contra 13 ciudadanos rusos y ucranianos, así como contra dos entidades de Crimea: la petrolera Chernomorneftegaz y la empresa Feodosia.
Entre los funcionarios sancionados figuran el primer vicedirector de la administración del Kremlin, Viacheslav Volodin;  el líder de las autodefensas de Slaviansk, el ‘alcalde popular’ Viacheslav Ponomariov; la fiscal general de Crimea, Natalia Poklónskaya; el comandante de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, Vladímir Shamánov, y los directores de las comisiones electorales de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, Román Liagin y Alexánder Malýjin, respectivamente. (Con información de Rossia Today)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: