China podría dotar de armas nucleares los Su-35 que compra a Rusia

El modernísimo avión ruso Su-35. Foto:  RIA Novosti Anton Denisov.

El modernísimo avión ruso Su-35. Foto: RIA Novosti Anton Denisov.

En caso de cerrarse con éxito el contrato de compraventa de cazabombarderos Su-35 entre Rusia y China, el Ejército Popular de Liberación podría adaptar estas aeronaves para portar armas nucleares.
A juicio del general retirado Víktor Yesin, experto del Instituto de EE.UU. y Canadá y exjefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Misiles Estratégicos rusas, China podría reconvertir cazabombarderos rusos Su-35 en portadores de armas nucleares tácticas si logra cerrar el contrato de compra de estos aparatos a Rusia.
Yesin recordó que desde hace tiempo China está negociando la compra de un pequeño lote del “más avanzado caza multifuncional ruso, el Su-35S”, según Itar-Tass.
“Si este acuerdo sigue adelante, no se puede excluir que en el futuro los chinos desarrollen a partir de esta aeronave un portador de armas nucleares tácticas”, señaló Yesin en una conferencia en Moscú.
La primera información sobre la intención de China de comprar un lote cazas Su-35 apareció a finales de 2012. De acuerdo con fuentes abiertas, Rusia insiste en que el lote mínimo no sea inferior a 24 aparatos, no descartando que China tenga interés en adquirir unas pocas unidades para posteriormente copiarlas, tal como ya ha sucedido en reiteradas ocasiones.
(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128174-china-armas-nucleares-su35-rusia)

Anuncios

3 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con los amigos Cardona y Wilber. Las relaciones entre dos grandes potencias repercute muy positivamente en la paz y la seguridad internacionales. Estas dos naciones han renunciado expresamente en sus doctrina de política exterior al hegemonismo y al unilateralismo, pero son muy celosas en cuanto a sus intereses nacionales como por ejemplo Crimea para Rusia y Taiwan para China. Gracias por opinar en La Isla Encantada.

  2. Lo que pasa es que son muchos los elefantes. Por ejemplo, hoy día las relaciones entre Rusia y China son bastante armoniosas, pero en el pasado no siempre fue así. De igual forma, hay tensión entre Estados unidos y Rusia, pero en períodos pasados las relaciones fueron notablemente mejores. Por otro lado, está claro que todos los estados soberanos tienen derecho a la autodefensa, así que no puede haber objeción a que China capacite su armamento como mejor entienda.

  3. nadie puede quedarse dormido al lado de un elefante, porque este aunque no sea sus intenciones solo con un estirón te puede aplastar. viva la Rusia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: