Rusia y China vetan el borrador de resolución de la ONU sobre Siria

Instantes en que

Instantes en que Vitali Churkin, representante de Rusia en el Consejo de Seguridad, en nombre de su país veta la intervencionista resolución contra Siria.

Rusia y China vetaron el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la transferencia del caso de Siria a la Corte Penal Internacional.
Este miércoles, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, había confirmado en declaraciones a los periodistas que Moscú se opondría al texto impulsado por Francia.
“Consideramos que el hecho de que esta resolución se someta a votación es un golpe publicitario”, aseguró Churkin, quien avisó que ese intento mina “los esfuerzos comunes” para tratar de resolver el conflicto por la vía de la negociación.
Rusia califica el proyecto vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU de un intento de usar la Corte Penal Internacional para preparar una intervención militar en Siria. Así lo afirmó Churkin después de la votación en el Consejo de Seguridad.
“Para nosotros el proyecto de resolución rechazado hoy es un intento de utilizar la CPI para incitar aún más las tensiones políticas, y al final llevar la situación a una intervención militar”, dijo. Según el diplomático, “esta apuesta [de Occidente] por el cambio de poder del régimen en Siria a toda costa se ha convertido en la causa principal de la crisis y en su endurecimiento, algo que socavó las conversaciones de Ginebra”.

EE.UU. envía misiles a los rebeldes sirios para un “programa piloto”

Misiles

Misiles antitanques TOW.

Los rebeldes sirios ya han recibido los misiles antitanque estadounidenses que forman parte de un programa piloto para luchar contra el Ejército sirio y garantizar que el armamento pesado no cae en las manos equivocadas.
Se trata de los misiles guiados modelo TOW que pueden penetrar cualquier blindaje de tanques, así como fortificaciones e incluso búnkeres a unos cuatro kilómetros de distancia, señala el periódico ‘USA Today‘.
Este nuevo “programa piloto” está destinado a ayudar a los rebeldes que luchan contra el Ejército de Bashar al Assad y, al mismo tiempo, garantizar que el armamento pesado no caiga en manos de los radicales, señaló un exalto funcionario del Gobierno de EE.UU. que habló con el rotativo bajo la condición de mantener el anonimato.
Ese arsenal sería utilizado por los rebeldes en las ciudades estratégicas como Alepo. “Van a probarlo primero y ver cómo va”, explicó.
La administración de Barack Obama espera que estos misiles lleguen a los grupos moderados, pero algunos analistas aseguran que la poderosa tecnología ya está en poder de grupos terroristas.
Según Jeffrey White, analista político y exfuncionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa, esta medida no logrará derribar el Gobierno de Al Assad. No obstante, el hecho de que los grupos rebeldes sumen victorias en el campo de batalla y consigan más armas atraerá a más reclutas para este bando, apuntó White.
Los TOW son los misiles antitanque más empleados en todo el mundo. El Ejército estadounidense los usó hace 10 años en la guerra de Irak.
Esta misma semana el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró que EE.UU. y sus aliados ampliarán su apoyo a la oposición siria. Por otro lado, el máximo responsable militar del país negó que los rebeldes vayan a recibir apoyo armado.  (Con información de Rossia Today)

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Para dictaduras y regímenes familiares y medievales, las monarquías absolutas de Arabia Saudita y otros países de los alrededores, que junto con integristas/terroristas islámicos y asesores estadounidenses, han sido los grandes FINANCIADORES, CONSEJEROS Y ANIMADORES de los rebeldes que combaten contra el Gobierno sirio. ¡ Y ENTRE ELLOS MISMOS!, matándose entre ellos, y dando, así, una imagen de quiénes son y cómo son! (Y la “calidad” de sus patrocinadores saudíes, estadounidenses, islamistas terroristas y otros reconocidos “demócratas” y amantes de las “libertades” de los pueblos)

  2. ¿Qué resolución querían para Siria? ¿Con las mismas “soluciones” armadas, militares, internacionales que, encabezadas por EEUU — ¡ cómo no! — “liberaron” Libia del régimen de Kadafi, a costa de matanzas y destrucciones sin cuento, dejando al país arruinado, dividido y desangrándose por múltiples enfrentamientos y levantamientos armados, casi, casi, en una guerra civil actualmente? Llevan años así los libios, desde la “liberación” promovida por los USAcas y sus satélites OTÁNicos. ¿Y cuántos más les quedará por “gozar” de esa “libertad” USAca?

  3. Rusia y china envía materialbélico al gobierno de Assad, el cual ha servido para reprimir y perpetuar una dictadura familiar, casi como aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: