Todo lo que no sabía sobre el Club Bilderberg y no se atrevía a preguntar

adf6c

El controvertido Club Bilderberg celebra esta semana en Copenhague su reunión anual. Como cada año un halo de misterio rodea el encuentro. ¿Qué hay detrás de los poderosos de Bilderberg? ¿Cuándo nació el grupo? ¿Qué objetivos tiene?
Se estima que este año han acudido a la capital danesa más de un centenar de participantes, provenientes de 22 países. La lista de invitados incluye personalidades tan destacadas como el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding; la reina de España, doña Sofía, y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. También asisten representantes de firmas como Deutsche Bank, Shell, BP, Fiat, Airbus, Alcoa y Goldman Sachs.

¿Para qué fue creado el Club Bilderberg?

Esta institución mantuvo su primera reunión en 1954 en el hotel Bilderberg (de ahí su nombre), cerca de Arnhem, en Holanda. El primer encuentro tuvo lugar el 29 y el 30 de mayo de aquel año en los Países Bajos y fue promovido por el príncipe Bernardo de Holanda -padre de la princesa Beatriz-, además del ex ministro belga Paul Van Zeeland y el consejero político polaco Joseph Retinger preocupados por el creciente antinorteamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa. Por eso, decidió reunir a los líderes europeos y tratar de promover su entendimiento.
El propósito del grupo era “hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EE.UU. y Europa en oposición a Rusia y al comunismo”.
Se encontraban en plena guerra fría y a algunas personalidades les preocupaba que sus negocios acabaran siendo afectados por el tenso clima.

El club celebra una conferencia privada anual, cada vez en un país distinto, a la que acuden entre 120 y 150 invitados, que varían según los asuntos a tratar.

Sólo son fijos quienes pertenecen a su comisión ejecutiva, aunque hay asistentes habituales, como la reina Beatriz de Holanda y el veterano político estadounidense Henry Kissinger.

¿Por qué lo tachan de ‘misterioso’ y ‘ todopoderoso’?

La cita anual se lleva a cabo a puerta cerrada y no se permite el acceso a los medios. Tampoco se publican conclusiones.
Entre los asistentes se encuentran banqueros, miembros de la realeza, dueños de medios de comunicación y empresas, expertos en materias de defensa y líderes políticos de Europa y EE.UU.
Desde su creación, prácticamente cada año han asistido miembros de familias poderosas como la de Rockefeller o los Rothchild. Representantes de las compañías Coca Cola, American Express, British Petroleum, JP Morgan y Microsoft también son asiduos a los encuentros. Desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los mandatarios estadounidenses han asistido a algún encuentro del Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.

¿Sobre qué secretos tratarán sus miembros en la reunión de este año?

Según la escritora y periodista Cristina Martín Jiménez, los miembros del grupo planean abordar algunos de los problemas que ellos mismos han causado. Uno de los temas principales que se trata es la crisis ucraniana, “en la que el Club Bilderberg ha ejercido su fuerza”, subrayó la investigadora.  También las relaciones entre Rusia y la OTAN.
La búsqueda de mecanismos para neutralizar a Rusia y a Vladímir Putin será uno de los temas principales que aborda el Club Bilderberg en su reunión anual, afirmó el periodista e investigador Daniel Estulin en Rossia Today (RT).

Estulin, quien recibió esta información exclusiva este viernes por la mañana a través de su correo electrónico encriptado, aseguró que los miembros del poderoso grupo son conscientes de que la situación en Ucrania y en Rusia “da mucho juego a nivel tanto político como económico”.
Sin embargo, agregó, el Club Bilderberg está preocupado por el acuerdo histórico de suministro de gas entre Rusia y China y las consecuencias que tendrá el pacto a nivel internacional.
Según han informado a Estulin fuentes cercanas al grupo, los miembros están convencidos de que el nuevo presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, dará más autonomía a las autodefensas de Donetsk.
El grupo sostiene que “Ucrania tendrá que llevar a cabo algún tipo de reforma constitucional con una probabilidad bastante alta de descentralización del poder y alguna forma de federalización”, recalcó el presentador del programa de RT ‘Desde la sombra‘.
El Club Bilderberg está preocupado por el papel que desempeñe Rusia en el país vecino, dado que Moscú no permitiría nunca que Ucrania “cayera en las garras del poder occidental”, indicó Estulin, autor de una serie de libros sobre el Club Bilderberg.
Asimismo, el investigador declaró que en el encuentro de este año existe una clara escisión entre lo que denomina el ‘Bilderberg europeo’ y el ‘americano’.
“El Bilderberg europeo pide que Rusia tenga un protagonismo mayor en el tema ucraniano” porque considera que sin Moscú “no habrá ningún tipo de cambio importante en Ucrania”. Por otro lado, el Bilderberg americano apuesta por buscar otra forma de sacar adelante a Ucrania sin demasiada participación de Rusia.  Los partidarios del globalismo consideran que el presidente ruso, Vladimir Putin, aleja deliberadamente a Rusia del orden mundial existente, desafiando el sistema internacional vigente.

El céntrico hotel donde conversarán hasta el domingo 140 invitados de 22 países apareció rodeado de vallas de seguridad y un fuerte dispositivo policial, al igual que el aparcamiento de enfrente, donde decenas de personas se concentraban para protestar contra uno de los grupos con mayor poder efectivo del mundo.

La agenda de la conferencia incluye también otros asuntos como la situación en Oriente Medio, los cambios en las tecnologías y el trabajo y otros enunciados tales como “¿quién pagará por la estructura demográfica?” o “¿existe la privacidad?”, según informó la propia organización.

Aunque son numerosos los secretos que guarda esta poderosa agrupación, sí hay datos respecto al mismo que han salido a la luz.

Los temas de debate y la identidad de los invitados son los únicos datos que facilita el Club Bilderberg, que celebra todas las ponencias y deliberaciones a puerta cerrada, no permite el acceso a los medios y no publica conclusiones de sus reuniones.

El club Bilderberg tratará de salvar el mundo unipolar en su reunión de 2014

También entre los temas principales estará el fortalecimiento de las tendencias políticas antieuropeístas en el Viejo Continente.

La conferencia anual centrará la atención en la salvación del modelo unipolar del mundo, según un artículo de Paul Joseph Watson publicado en el sitio web infowars.com. Los procesos geopolíticos vigentes amenazan los presuntos planes del grupo para la creación de un gobierno mundial fundado sobre la base de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI).

La ATCI, según el autor del artículo, es un intento de crear una entidad supranacional tras un proceso semejante a la propia aparición de la Unión Europea. La UE instauró primero una zona de libre comercio y luego se convirtió en una entidad política con control significativo sobre la soberanía de sus países miembros. La ATCI pretende seguir el mismo proceso a escala global.

Los desafíos para el globalismo

El autor afirma que puesto que el club Bilderberg parece haber promovido la instauración de la moneda común europea –el euro–, los resultados de las elecciones en el Parlamento europeo deberían alarmar a los partidarios del globalismo.

El artículo recuerda los éxitos de la extrema derecha en Dinamarca, Francia, el Reino Unido y  –a una menor escala– del grupo ultranacionalista griego Amanecer Dorado. El partido heleno logró el 10% de los votos en su país, una cifra no muy elevada, pero que supone el tercer lugar a nivel nacional, algo reseñable para un movimiento famoso por su radicalismo y considerado a menudo neonazi.

Expulsan a varios periodistas del hotel danés que acoge la reunión del club Bilderberg

Varios periodistas han sido expulsados del hotel Marriott en Copenhague tras tomar imágenes de los organizadores de la reunión del club Bilderberg en este lujoso hotel.
El personal de seguridad del hotel llamó a la Policía y pidió que se les mostrara el contenido grabado por las cámaras, según el portal Infowars.
Este año el misterioso club de los poderosos del mundo se reúne del 28 de mayo al 1 de junio. (Con información del autor y de Rossia Today)
Anuncios

4 comentarios

  1. Gracias a ti María Candela, bonito y sugestivo seudónimo. Para eso trabajo, para perfeccionar mi labor en La Isla Encantada y darles a conocer noticias que el imperialismo norteamericano trata de escamotear y esconder. Ahora en la era de Internet eso es imposible. Gracias nuevamente por tus elogios hacia La Isla Encantada.

  2. El artículo no sólo es muy interesante, si no y además muy instructivo, fundamentalmente para personas como yo que no conocemos sobre el tema. Afortunadamente y a pesar de su complejidad no utiliza un lenguaje para expertos, algo que en muchas ocasiones conspira contra la comprensión de los neófitos. Me sumo al comentario de Armando Carmona. Bajo estas condiciones cierto que se merece todos los premios. Gracias.

  3. Gracias amigo Cardona por tus observaciones. De eso se trata en La Isla Encantada, de buscar información que la gran prensa mundial niega a los lectores, esconde, elimina o tergiversa. Es un ejercicio profesional difícil pero no imposible. Gracias por sus parabienes hacia La Isla Encantada.

  4. El problema, Juan Diego, es el manto de secretividad del Club, que hace levantar sospechas y malos augurios, de ahí proviene su mala fama, no de ningún otro lado. Como siempre, traes a la palestra temas importantes, de profundidad y relevancia internacional, cuando otros periodistas se entretienen con superficialidades. Te mereces todos los premios y galardones que te puedan conferir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: