¿Ejemplo de trato humano? EE.UU. mantiene cientos de niños migrantes ilegales en una bodega

Foto: © REUTERS Samantha Sais.

Foto: © REUTERS Samantha Sais.

Los agentes federales han dejado más de 700 niños inmigrantes ilegales en una bodega en la ciudad de Nogales (en el sur del estado de Arizona), utilizando la instalación como un centro de albergue provisional.

El estado de Arizona ha enviado colchones, sanitarios y duchas portátiles a la bodega, que no se ha utilizado para albergar a la gente durante años, después de que la mayoría de los niños pasaran la noche durmiendo en catres de plástico, informa la cadena Foxnews.
La gobernadora del estado, Jan Brewer, ya ha expresado su indignación y ha pedido varias veces que el presidente, Barack Obama, ponga fin a esta práctica. “Estoy desconcertada y molesta porque la Administración del presidente Barack Obama continúa implementando esta política peligrosa e inhumana. Al mismo tiempo, no responden a preguntas cruciales que nuestros ciudadanos demandan”, señaló a través de un comunicado.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) defendió sus acciones diciendo que fueron transportados a Nogales desde Texas, porque la Patrulla Fronteriza no contaba con los recursos necesarios para procesar la ola de inmigrantes ilegales que cruzan a EE.UU. desde América Central (El Salvador, Guatemala, Honduras) huyendo de la pobreza extrema y la violencia. Así, el mes pasado la Patrulla Fronteriza se vio abrumada por los inmigrantes, entre los cuales había 48.000 niños que viajaban solos, reporta el medio.
Un oficial de DHS, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que el centro de retención fue abierto para recibir a niños inmigrantes que viajaban solos debido a que el Departamento de Salud y Servicios Humanos no tenía otra parte a la que recurrir en esta situación.
La Administración de Obama planea utilizar la instalación en Nogales como “una estación de paso” desde donde, después de las vacunas y chequeos médicos, los niños serán trasladados a instalaciones que se están estableciendo en las ciudades de Ventura (California), Fort Sill (Oklahoma) y San Antonio (Texas).

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/130551-arizona-eeuu-ninos-migrantes-ilegales-bodega)

Anuncios

7 comentarios

  1. Aunque no existe prueba de lo que usted escribe acerca de que USA introdujo algun tipo de dengue en Cuba estoy de acuerdo con usted de que en otros tiempos diferentes gobiernos de USA han cometido injusticias, pero quiero recordarle tambien que solamente no ha sido USA ya que a traves de la historia todos los gobiernos del mundo han hecho lo suyo, algunos lo han reconocido y otros no. Gobiernos que han utilizado el dinero del pueblo para patrocinar guerras y grupos terroristas o para implantar modelos a su convenencia en paises donde han muerto inocentes y que son completamente democraticos. Para terminar este debate quiero decirle que todo el que viene a este pais no es para salir adelante, este pais tambien ha sufrido terrorismo y muchos gobiernos se aprovechan de la democracia de este pais para infiltrar enemigos que quieren hacerle dano, pero claro de eso no se habla. Siempre voy a respetarlo en su Blog ya que aunque usted tenga otro punto de vista eso no quiero decir que seamos enemigos, Gracias.

  2. REPITO MI REPLICA PARA QUE SE LA LEAN BIEN.
    Comparto el criterio de Julito. El gobierno cubano nunca ha mentido y cuando ha existido un problema público de salud se ha dicho con todas las letras señor Julio y señor José Marrero. Ahora me viene a la mente cuando el gobierno de EE.UU. de turno introdujo en dengue hemorrágico en Cuba y murieron más de un centenar de niños por ese ataque biológico de EE.UU. contra Cuba. Ya algún día, dentro de decenas de años, desclasificarán esa operación de la CIA, como mismo ha sido responsable de la introducción de la enfermedad de la roya de la caña y del trippalmi de la papa en Cuba, lo cual ha ocasionado sufrimiento al pueblo cubano. Pero no se equivoquen. Coincido con el criterio de Julito no le hago caso a la prensa de Miami porque en primer lugar es visceralmente anticubana y muy poco objetiva. Ya sabemos que da esa harina y en cuanto a la verdad rinde muy poco. Realmente hay que ser un SALVAJE PARA CONSIDERAR QUE EL TRATO QUE LE DAN A ESOS NIÑOS Y MUJERES INMIGRANTES ES EL HUMANO, CORRECTO Y ADECUADO. En esa lógica también es CORRECTO, HUMANO Y EL ADECUADO los miles de asesinatos que ha cometido y comete aun la patrulla fronteriza norteamericana contra los espaldas mojadas en la frontera Sur de EE.UU. Lastima de personas que piensen así. ¡Ah!, un aviso. Este foro para la la discusión respetuosa, aun las opiniones son divergentes. ESte foro no es el cubil de la gusanera de Miami. Y eso lo tienen que entender el señor Julio y el señor José Marrero. Gracias de todas maneras por sus opiniones en La Isla Encantada.

  3. Comparto el criterio de Julito. El gobierno cubano nunca ha mentido y cuando ha existido un problema público de salud se ha dicho con todas las letras señor Julio y señor José Marrero. Ahora me viene a la mente cuando el gobierno de EE.UU. de turno introdujo en dengue hemorrágico en Cuba y murieron más de un centenar de niños por ese ataque biológico de EE.UU. contra Cuba. Ya algún día, dentro de decenas de años, desclasificarán esa operación de la CIA, como mismo ha sido responsable de la introducción de la enfermedad de la roya de la caña y del trippalmi de la papa en Cuba, lo cual ha ocasionado sufrimiento al pueblo cubano. Pero no se equivoquen. Coincido con el criterio de Julito no le hago caso a la prensa de Miami porque en primer lugar es visceralmente anticubana y muy poco objetiva. Ya sabemos que da esa harina y en cuanto a la verdad rinde muy poco. Realmente hay que ser un SALVAJE PARA CONSIDERAR QUE EL TRATO QUE LE DAN A ESOS NIÑOS Y MUJERES INMIGRANTES ES EL HUMANO, CORRECTO Y ADECUADO. En esa lógica también es CORRECTO, HUMANO Y EL ADECUADO los miles de asesinatos que ha cometido y comete aun la patrulla fronteriza norteamericana contra los espaldas mojadas en la frontera Sur de EE.UU. Lastima de personas que piensen así. ¡Ah!, un aviso. Este foro para la la discusión respetuosa, aun las opiniones son divergentes. ESte foro no es el cubil de la gusanera de Miami. Y eso lo tienen que entender el señor Julio y el señor José Marrero. Gracias de todas maneras por sus opiniones en La Isla Encantada.

  4. Detras de eso estan los padres que utilizan a sus hijos para que de alguna manera no los deporten para sus paises, por lo menos el gobierno le ha brindado un techo y comida segura hasta tanto se busque una solucion, hablando como los locos, porque es que todo el mundo quiere venir para el capitalismo salvaje?

  5. Julito si aqui existe ese peligro latente del que hablas porque no te vas para Cuba y estas a salvo, habran muchas cosas en USA pero si realmente vives aqui sabes de la higiene que existe. Otra cosa para que te pongas al tanto, salud publica reconocio sobre la gran epidemia que existe en estos momentos en la provincia de Guantanamo.

  6. Amigo Jose no le haga mucho caso a la Prensa de Miami que siempre estan inventando epidemias en Cuba y tenga presente que en Cuba hay una lucha constante con la Salud y se combate cualquier brote al maximo hasta eliminarlo.
    Yo vivo en los Estados Unidos y de verdad me preocupa mas cualquier epidemia aqui que en Cuba por aqui si que existe el peligro latente en todo momento y cualquier enfermedad vale miles de dolares. Tranquilo Jose que tu familia alla no va a tener problemas con ningun brote de dengue que pueda haber.

  7. estoy y me refiero a primera persona en la prensa televusiva de Miami y radial se dice que tanto en oriente como en Cienfuegos hay un brote del dengue tengo hija y nieto pero en la prensa de cuba no veo ni desmentido a esta noticia por lo que estoy preocupado gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: