El niño mimado del Tea Party, Marco Rubio critica a Hillary Clinton por pedir fin del embargo a Cuba

“Ahora vemos hasta dónde llegó la secretaria Clinton para minar a los defensores de la democracia en Cuba al intentar ayudar a que el régimen de Castro se hiciera con más dólares con los que continuar su represión”, señaló Rubio.

El senador por Florida consideró “asombroso” que Hillary Clinton escribiera en sus memorias que el embargo a la Isla, decretado en 1960 por el presidente estadounidense Dwight Eisenhower contra el gobierno de Fidel Castro, ha impedido avanzar la agenda política de Estados Unidos en América Latina.

“La verdad es que esta administración no tiene una agenda coherente para América Latina”, añadió Rubio, que aseguró que la única agenda que tiene Obama en la región es “alienar a nuestros aliados y permitir a nuestros adversarios atropellar sin miramientos las aspiraciones democráticas de sus pueblos”.

El senador republicano añadió que “los desastres que vemos actualmente en la política exterior del presidente Obama son los frutos de las semillas que plantó Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado”.

“Ninguna sorpresa aquí”, se limitó a comentar en su cuenta de Twitter la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, tras revelarse el contenido de las memorias de la ex primera dama.

La ex jefa de la diplomacia estadounidense explica en su autobiografía que exhortó a Obama a que reconsiderase el embargo, ya que “no está alcanzando sus objetivos” y “está obstruyendo el alcance de nuestra agenda en Latinoamérica”.

La autobiografía de Hillary Clinton, titulada “Decisiones difíciles”, saldrá a la venta este 10 de junio en Estados Unidos, pero algunos medios estadounidenses han conseguido una copia antes de su puesta en circulación y han revelado algunos detalles.

Sus memorias están siendo examinadas con lupa por la prensa estadounidense, ya que la ex primera dama es considerada una de la favoritas para ser la candidata demócrata en las elecciones de 2016.

Lo que no dice esta información de la agencia alemana DPA es que los ataques del senador Rubio tienen en el fondo las intenciones de irle serruchando el piso a la Clinton camino a las próximas elecciones presidenciales norteamericanas, pues él mismo se considera para ocupar el codiciado sillón de la oficina Oval de la Casa Blanca.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: