La última prueba de lanzamiento de la nueva arma hipersónica de EE.UU. acaba en fiasco

Foto: © lockheedmartin.com.

Foto: © lockheedmartin.com.

Las últimas pruebas del vehículo hipersónico AHW de Estados Unidos resultaron fallidas 30 minutos después del lanzamiento.
Las pruebas del arma hipersónica avanzada (AHW, por sus siglas en inglés) fracasaron poco después del despegue, señala el Departamento de Defensa de los EE.UU. en un comunicado oficial.
“Debido a una anomalía la prueba se dio por concluida cerca de la instalación de lanzamiento para asegurar la seguridad pública. No se registraron heridos entre el personal”, reza el comunicado. La prueba se efectuó en el complejo de lanzamiento en la isla de Kodiak, en el sur de Alaska. El misil probado debía propulsar la AHW al borde del espacio y volar unos 5.800 kilómetros hasta el sitio de pruebas Reagan en el atolón Kwajalein, en el sur del Pacífico a una velocidad alrededor de 6.000 km/h.
Durante las pruebas precedentes, en 2011, el misil alcanzó el atolón en unos 30 minutos acelerándose hasta Mach 5 (cerca de 5.400 km/h). El Pentágono diseña este sistema para atacar blancos con cabezas explosivas convencionales alcanzando altas velocidades, informa ‘The Washington Free Beacon’. Los nuevos misiles, según cuenta el portal, deberían impactar contra objetivos terroristas, almacenes de armas de destrucción masiva o misiles que habrían de ser derribados de la forma más rápida posible.
Las pruebas estadounidenses tuvieron lugar tres semanas después del segundo lanzamiento del vehículo hipersónico chino Wu-14. Varias Fuentes informan que el aparato chino puede viajar a una velocidad de Mach 10, o de 12,000 km/h. El periódico hongkonés ‘South China Morning Post’ afirmó la semana pasadas que las pruebas también resultaron en un fiasco.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138291-eeuu-china-fracasan-pruebas-armas-hipersonicas

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: