Acusaciones de invasión rusa contra Ucrania sin pruebas, Lavrov

El canciller ruso rechaza acusaciones de EE.UU. y sus aliados occidentales contra Moscú.

El canciller ruso rechaza acusaciones de EE.UU. y sus aliados occidentales contra Moscú.

MOSCÚ:-El canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó el viernes 29 de agosto que repetidamente se acusa a su país de invadir a Ucrania, pero nadie presenta pruebas.

No es la primera vez que se escuchan acusaciones dirigidas contra nosotros, que nos culpan por todo, criticó Lavrov en rueda de prensa tras reunirse con su par iraní, Mohammad Javad Zarif.

Insistió, sin embargo, en que ningún hecho concreto ha sido presentado sobre una supuesta invasión ni respecto a cualquier otro asunto.

Parece que ocultar los hechos sobre lo que ocurre en Ucrania es característico de Estados Unidos y algunos países europeos, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

No hay aún un hecho para confirmar todas las declaraciones, reiteró, y recordó que en cada ocasión la parte rusa exigió infructuosamente a Washington y a Europa Occidental que sustentaran tales acusaciones.

Consideró Lavrov que las especulaciones sobre una supuesta invasión rusa guardan relación con el exitoso avance de las milicias en la región de Donetsk, que obligaron a retroceder a las fuerzas de seguridad.

Al retomar la crítica a Occidente por ocultar la realidad de Ucrania, destacó que afecta tanto a informaciones sobre desplazamientos de tropas, la presencia de servicios secretos en el adiestramiento castrense de los ucranianos como la investigación sobre el avión malasio de pasajeros siniestrado en ese país.

Deploró el titular de Relaciones Exteriores ruso que con doble rasero Occidente promueva un cese el fuego y un diálogo nacional en todos los conflictos menos en los que tienen lugar en Ucrania y en Siria.

En relación con las acusaciones de que Moscú interviene en Ucrania, el ministro aseguró que Rusia responderá con un mayor esfuerzo para lograr el fin de los derramamientos de sangre e impulsar verdaderas negociaciones sobre el futuro del país con la participación de todas las regiones y todas las fuerzas políticas. (Tomado de Prensa Latina)

Anuncios

2 comentarios

  1. Cada día me pregunto ¿quienes son los rusos para opinar, decidir, invadir, masacrar, mentir, en Ucrania?, Esta gente no puede ser mas engreído o equivocada de la vida. Al oso, como dice el periodista en otro artículo que he leído por ahí, se le está acabando el tiempo de salir airoso, está arrastrando inconscientemente a un gran pueblo hacia una tercera guerra mundial que no desea nadie.

  2. Los últimos días se han convertido en una pesadilla para muchas familias de militares rusos. Mientras se multiplican los testimonios que confirman la presencia de tropas del Kremlin en territorio de Ucrania, las autoridades lo niegan. Crece el número de localidades donde las madres y esposas de soldados que podrían estar cumpliendo alguna “tarea militar” en el extranjero exigen a los comandantes y al presidente Vladímir Putin información sobre su destino. Ya existen datos de al menos nueve militares fallecidos cuyos cuerpos fueron entregados a su familia y enterrados en regiones de Rusia como Pskov, Voronej, Bashkiria o Uliánovsk. Recogido del diario El país, diario de izquierdas. Medallas para los soldados rusos que no lucharon en ninguna parte. Me gustaría saber ¿que puede decir Lavrov a esto?, los calificaivos que se podrían adjudicar se agotarían

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: