Las Bases Militares de Occidente estrechan el cerco sobre Rusia

bases

Para todos los analistas, entre los que me incluyo, la actual crisis en Ucrania, convertida virtualmente en guerra civil, ha sido el pretexto perfecto del gobierno de Estados Unidos y sus aliados occidentales de la OTAN para cercar militarmente a Rusia e intentar debilitar, atemorizar a esa nación euroasiática y desatar en ese vasto territorio los denominados procesos de “caos controlado”, que lleven a la descomposición del fuerte poder federal instituido en la era del presidente Vladimir Putín.

De acuerdo con un análisis de la televisora regional Telesur, Siria ha sido durante mucho tiempo uno de los principales escenarios que reemergieron en la -posible- guerra fría entre los Estados Unidos y Rusia. Y añade que en noviembre del 2013, se les unió otra plaza, Ucrania, nada más comenzar las protestas contra el presidente Victor Yanukovich, a quien finalmente dieron un cruento golpe de Estado. 

El portal en Internet Cubadebate señala, por su parte, que Los países de la OTAN aprobaron esta semana reforzar su defensa colectiva y su presencia en los países de Europa del Este, a través de la creación de una fuerza de reacción rápida capaz de desplegar a miles de hombres en pocos días y que sirva de elemento de disuasión hacia Rusia y otros potenciales agresores. Sin embargo, como prueba esta infografía de Russia Today, las bases militares occidentales hace rato cercan el territorio ruso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: