Fidel vivito y coleando

El Comandante en Jefe Fidel Castro vivito  y coleando entre nosotros.

El Comandante en Jefe Fidel Castro vivito y coleando entre nosotros.

Arleen Rodríguez Derivet

El Comandante en Jefe Fidel Castro asistió en la noche del miércoles 8 de enero  a la inauguración del “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte”, un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano.

Pasadas las 9 de la noche, y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller de la Calle 9na. y 120 en el barrio Romerillo, de Playa, y saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado.

El Historiador de la Ciudad Eusebio Leal y el laureado pintor Alexis Leyva, Kcho, develaron la tarja con la que se inauguró el Estudio Romerillo, ante la presencia de Fidel, quien recorrió la galería con la muestra “Lam, eres imprescindible” que incluye obras originales de Wifredo Lam, y una exposición de la autoría de Kcho, “El Pensador”.

El “Kcho Estudio Romerillo, Laboratorio para el arte” incluye, además de la sala de exposiciones, la biblioteca pública “Juan Almeida” y el taller experimental de gráfica Romerillo.

Anuncios

21 comentarios

  1. El socialismo se construye con nuestros actos diarios, se construye trabajando en una cooperativa o en una comuna económica, se construye educando a los miembros de la propia familia para destierren de su mente y de su práctica diaria la “economía privada y utilitarista”, se construye creando el “poder popular” en las localidades y en los centros de trabajo y de estudio, se construye auto-educando y educando a los demás individuos en las grandiosas ideas, tesis y leyes dialéctico-materialistas; el socialismo enraiza profundamente en el pueblo trabajador, si este lo pone en práctica en los centros de trabajo, de vida y de estudio .

  2. Federico no nos puede quitar el derecho de soñar con la utopía. El Socialismo y el Comunismo lo tenemos que ir construyendo piedra a piedra y serán partos difíciles. Por algún lado tenemos que empezar, si no ¿cuando? Ah!!! y otra cosa no es importante como se llamé ese Socialismo, lo importante es que lo que se haga responda a las necesidades del ser humano y no al gran capital. Para mi Marx, Engels, Lenín, el Che Guevara, Chávez y Fidel siguen teniendo vigencia y razón en sus propósitos, a pesar de algunas vicisitudes históricas. Los revolucionarios son optimistas por antonomasia, sino mira lo que le dijo el Che a los jóvenes: “Sean realistas, pidan lo imposible”.

  3. Es nuestro sistema socialista el mas humano,el mas proximo al dolor de su pueblo independientemente de las dificultades,en cambio el capitalismo solo enjendra desigualdad,egoismo,actos inhumanos estan del lado del dinero,no escuchan el clamor del pueblo,ese sistema lleno de politicos corruptos solo acaba con la esperanza de un futuro mejor.Viva nuestro socialismo,SOCIALISMO o MUERTE.

  4. PAISES CAPITALISTAS.-HAITI, R.DOMINICANA,COLOMBIA,TUNEZ,LIBIA,AFGANISTAN,FILIPINAS,PORTUGAL,ESPAÑA,GRECIA,………ACASO VIVEN MEJOR QUE RUSIA Y CHINA?(y eso que no son comunistas).De que hablamos entonces?.El problema es hacer una sociedad de JUSTICIA,IGUALDAD Y HUMANISMO PARA TODOS( y eso el capitalismo nunca lo hara ,porque solo le interesa la explotacion de unos seres humanos contra otros seres humanos,lo que significa que es un sistema nocivo per se.)

  5. Todo muy bonito….pero que viva mi comandante Fidel Castro Cruz por muchos años, para que siga iluminando el futuro,porque el que brilla con luz propia NADIE lo puede apagar,bs y mucha salud para mi comandante invicto.j

  6. Todo muy bonito….pero que viva mi comandante Fidel Castro Cruz por muchos años, para que siga iluminando el futuro,porque el que brilla con luz propia NADIE lo puede apagar,bs y mucha salud para mi comandante invicto.

  7. El socialismo tiene muchos problemas, principalmente no ha logrado superar los errores de los hombres tratandolo de implementar, pero sigue siendo una esperanza; el capitalismo ya no tiene nada mas que ofrecer, como no sea acabar con el planeta con sus esquemas de produccion y consumo, o acabarlo de reventar a odio y guerras.

  8. Amigo….buena reflexión…pero estas algo absurdo en tus lecciones filosóficas….yo me llamo Miguel Falcon…y soy Doctor en Filosofía…y te responderé a tu reto:
    primero: el socialismo es solamente un periodo de transición hacia una fase superior d existencia d ela humanidad que se llama comunismo….pero en periodos históricos, los periodos de transición son extenso…de siglos….o sea….no lo podras ver tu…ni yo…ni mi hijo…y tal vez ni mi nieto…..pero yo…mi hijo y mi nieto debemos construir ese cambio….busca en historia entre la caída del imperio romano y el nacimiento del feudalismo….luego fíjate entre la crisis del feudalismo y el nacimiento del capitalismo…siglos amigo mio…entonces te respondo que no se ha construido el socialismo…porque el periodo recién comienza…..
    segundo…..no se lo que vendrá después del capitalismo…..es posible que no venga nada mas…por que es el sistema capitalista…en función de las ganancias quien esta destruyendo el planeta…..
    tercer: que pueblos huyen?……la prsonas emigran si…huyendo de un sitema que los margina…..
    y cuatro…..proclamar el socialismo no te hace comunista…..y algo que va en la primera respuesta…en los periodos de transición…se avanza o se retrocede……ya que hablas de las teorías de Marx y todo eso….fue Marx quien dijo…….mas rápido o lento se va construyendo una nueva sociedad….fíjate bien…….mas rápido o lento…se va!…no dijo se construye….chao…ah…y estudia un poquito

  9. A mi muy modesto entender Ud. tiene falta de la elemental cultura hitórica, y por lo visto también muy poquísimos estudios.
    Después de la Segunda Guerra Mundial, con la mitad del mundo destruído por un loco de seguro que orientado y dirigido. Los Estados Unidos de América no habían sido tocados. y han impuesto poco a poco su voluntad a los “polítikos”, si alguna vez los hubo realmente.-
    Para que esa guerra pudiera terminar; los soviéticos tuvieron que concebir, probar y construír el armamento necesario para poder combatir tanto a los aviones de Alemania con aviones nuevos, los tanques con tandques nuevos en las mismas condiciones que los aviones, incluso la AK-47, cuyo diseñador murió hace solo unos meses; es de aquella época. Pero además cuando Churchil vió la victoria soviética cuyo año 69 ha pasado desapercibido para el mundo capitalísta “democrático”, se inventó “el telón de acero”, e inició la guerra fría, lo que hizo a la USSR desangrarse economicamente para poder antener la paridad y evitar un conficto destructivo para la humanidad toda. Lo que vino luego “La Gran Traición”, ya Ud. creo que al menos ha oído hablar de ella.
    Quienes controlan todo el dinero del mundo han podido hacer muchas cosas, pordque éste mundo en que vivimos decidió regirse por el patrón “dinero”, y no por la paz, la concordia y el desarrollo de todos por igual. “Unidad y Lucha de Contrarios”, Los Gérmenes Del Futuro (¡si lo hay!) Están Ya En Lo Que Hay, son frases que Ud. Sr. parece no conocer. Profundice Ud. en el pasado, ya pasado, con luz propia y …a lo mejor…cambia Ud. de criterios. Gracias a “La Isla Encantada”, Molina

  10. El mundo es prácticamente un mundo capitalista, pero el capitalismo ya cumplió su siclo vital, tiene una enfermedad terminal, está agotado, es ineficaz; La población mundial no tiene la capacidad para comprar la producción mundial. Pese a que la humanidad, según estudios de la FAO, produce alimentos suficiente para que nadie se acueste con hambre, decenas millones se mueren de hambre cada ano y todo por la voracidad del capitalismo: el 20% de la población mundial mas rica es dueña del 94% de las riquezas del planeta; es un insulto a la humanidad, a la justicia. Se destruyen los bosques, sacrificando el oxigeno de la atmósfera, por para el capitalismo es mas importante producir revistas estúpidas como Playboy o porque es mas importante el despilfarro de energía en la producción cinematográfica de holliwood para entretener mentes idiotizadas. El capitalismo y el planeta ya son incompatibles, no pueden coexistir. El socialismo necesariamente reemplazará al capitalismo o pronto no tendremos planeta que cuidar, será la autodestrucción de la humanidad. Pero soy optimista, el capitalismo terminará por morir y el socialismo terminará de nacer y, en un futuro a largo plazo, cuando no haya capitalismo en el mundo, cuando el socialismo haya llegado a su edad madura, cuando la humanidad haya crecido en su conciencia, cuando la seres humanos sean buenos simplemente porque son humanos y sólo entonces, el socialismo se habrá convertido en comunismo y no será necesario el estado: Marx tenia razón.

  11. Marx tenia razón, puede haberse equivocado en algunas cosas, pero acertó en lo fundamental. El socialismo del este europeo del siglo pasado se desplomó porque cuando se comienza algo nuevo, que nunca antes nadie transitó, es muy difícil y los dirigentes soviéticos tras la muerte de Lenin cometieron errores fatales. Pero así como la ciencia avanza con el ENSAYO Y ERROR la sociedad también. De los errores del socialismo que condujeron al desplome del campo socialista se ha sacado numerosas lecciones. El capitalismo está en decadencia, está viejo y agotado, mientras que el socialismo es un bebé que se fortalece, sin haber cumplido su primer siglo tiene que luchar contra el enrome poder de las potencias imperiales. Yo diría que la URSS no fue un fracaso, diría que fue un lindo experimento que llegó a su fin y cumplió un papel vital por el futuro de la humanidad; No se olvide la victoria contra la Alemania Nazi y que además fue un muro de contención para las pretensiones imperiales yanquis, logrando que las ideas socialistas y comunistas echaran raíces en la mente de millones de personas, gracias a lo cual hoy vemos la luz al final del túnel: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua etc…

  12. Ignacio D. Luis
    Quiero, muy sinceramente, que Fidel Castro siga viviendo por mucho tiempo mas para que continue iluminando el mundo con sus ideas. El es, para mi, un tesoro de la humanidad.

  13. Las transformaciones sociales,econòmicas y políticas, jamás se han realizado de la noche a la mañana, o en décadas, no creo que alguién en su sano juicio pueda determinar en tal fecha, hora, se iniciarà el comunismo en el planeta tierra. Si para llegar al punto donde estamos han transcurrido millones de años, y se reconoce que hemos transitado sistemas sociales: comunismo primitivo, esclavismo, feudalismo, capitalismo y las revoluciones socialistas que han intentado implantar este sistema social que se ha demostrado superior al capitalismo en la solución a los diversas necesidades humanas, el trinfo final del socialismo y del comunismo vendrá, cuándo? esta respuesta no la tiene nadie, solo tenemos que continuar bregando, cumpliendo en todas partes con nuestro pael de revolucionarios, teniendo una profunda fe en la victoria final.

  14. …..la madre del decoro,la sabia de la libertad,el mantenimiento de la república y el remedio de sus vicios ,es,sobre todo lo demás ,la propagación de la cultura ………..dijo Jose Marti
    Viva la cultura cubana¡¡

  15. estoy retando a los periodistas,politicos, filosofos, historiadores, socioligos, economistas, revolucionarios y comunistas a que respondan las interrogantes hechas sobre el socilismo.

  16. si el humano no sirve,? para que entonces, piensa que vale la pena seguir intentandolo, o es que realmente no te interesa la vida del ser humano? , yo estoy plenamente consciente y convencido que el socialismo o cualquier otra forma socio- economica de vida, donde impere la justicia y sobre todo el bienestar material y espiritual para los humanos, sera, si no nos exterminamos antes, la sociedad del future, pero los humanos que piensan y luchan por un mundo mejor tienen que replantearse y reelaborar la nueva estrategia y la nueva politica adaptada a las nuevas condiciones, Euge, este mundo de hoy esta muy distante del mundo visto y analizado por los clasicos de la teoria del comunismo ( salvando la distancia de la explotacion de la inmensa mayoria), pero tambien hay que analizar con los pies en la tierra , con realismo,con valentia politica y seriedad. ?Por que no ha funcionado el proyecto socialista? finalmente te dejo con una cita de Marx, ” A los obreros, lo que les interesa, es el mejoramiento de sus condiciones materiales de vida”

  17. Pues por eso exterminaron a Sodoma y Gomorra, el humano es el que no sirve. El Socialismo es mucho más justo que el capitalismo, vale pena seguir intentandolo. El capitalismo nunca ha funcionado, lo que pasa es que la gente vive idiotizada ó te matan si protestas.

  18. Querido,Diego:todos tienen derecho de sonar con la utopia, pero, amigo, los pueblos se conducen con realidades posibles de alcanzar,tambien algunos no pretenden construirlo piedra a piedra, su voluntad es la de construir el edificio sin poner las piedras, o sin hacer la base y la cimentacion del edificio,?Por que se derrumbo la invencible URSS y el resto del llamado campo socialista ?.Existen dos tesis acerca de por donde tiene que triunfar el socialismo y el comunismo.La tesis de Marx y Engels que establece ” El socialismo y el comunismo tiene que triunfar primero en los paises mas desarrollados de la cadena capitalista” y .La teoria de Lenin establece que “El socialismo y el comunismo tiene que triunfar en el eslabon mas debil de la cadena capitalista , por supuesto por los paises subdesarrollados” ? Cual de estas dos teorias tiene vigencia?.
    ? Donde a triunfado el socialismo y el comunismo?.
    ?Crees tu que despues del capitalismo viene el socialismo y el comunismo?.
    ?lo que se esta hacienda entonces, no responde, a las necesidades de los seres humanos, puesto que los pueblos andan huyendo en desbandada de los comunismos proclamados?
    ? Por que todos esos comunismos proclamados andan de vuelta al capitalismo mas de 50 anos despues de su proclamacion o Victoria?

  19. Que viva Fidel, Raul y la revolucion Cubana. Degemonos de cosas.

  20. Federico no nos puede quitar el derecho de soñar con la utopía. El Socialismo y el Comunismo lo tenemos que ir construyendo piedra a piedra y serán partos difíciles. Por algún lado tenemos que empezar, si no ¿cuando? Ah!!! y otra cosa no es importante como se llamé ese Socialismo, lo importante es que lo que se haga responda a las necesidades del ser humano y no al gran capital. Para mi Marx, Engels, Lenín, el Che Guevara, Chávez y Fidel siguen teniendo vigencia y razón en sus propósitos, a pesar de algunas vicisitudes históricas. Los revolucionarios son optimistas por antonomasia, sino mira lo que le dijo el Che a los jóvenes: “Sean realistas, pidan lo imposible”.

  21. Estoy muy feliz de leer este comentario de Arleen Rodriguez. “Fidel vivito y coleando” deseo que Fidel siga disfrutando de una larga vida, ya que tengo mucho deseo de conocer su criterio, acerca de mis reflexiones, sobre el llamado o proclamado socialismo enunciado por Fidel, Mao y el llamado Socialismo del siglo 21, proclamado por Chavez. En la busqueda de la verdad, acerca de la certeza de la tesis de Marx y Engels, de que el capitalismo es la antesala del socialismo y del comunismo y reafirmado por Fidel, he llegado a la profunda conclusion que :1- Que Marx y Engels se adelantaron en decretar la muerte del capitalismo, cuando aun estaba en estado juvenile o de desarrollo temprano . 2-Que se equivocaron en plantear que el capitalismo es la antesala del Socialismo. 3-Que se adelantaron en decretar el triunfo del Socialismo y del Comunismo aun en estado embrionario. 4-El gran error historico de Fidel de querer construir el socialismo y el comunismo de forma simultanea. 5-Que todos los Socialismos y Comunismos decretados hasta nuestros dias fueron y son falsos, de hecho, no hubo y no habra socialismo y mucho menos comunismo al menos, durante este siglo. 6- su gran error de considerar el caracter irreversible del Socialismo por su aprobacion en la constitucion del pais. 7-El gran error de Chavez de querer construir el imposible e inexistente Socialismo del siglo 21, cuando todavia nadie a construido el Socialismo del siglo 20.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: